Moda

Dior Alta Costura Primavera Verano 2018: Baile surrealista

REDACCIÓN. El drama está de principio a fin. La emblemática casa de modas parisina Christian Dior, ahora en manos de la diseñadora María Grazia Chiuri, dio un giro inesperado a su colección alta costura primavera verano 2018.

El blanco y el negro dominaron la espectacular muestra con increíbles estilismos, maquillajes de ensueño y una marcada esencia de realismo mágico.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1626″]
El museo Rodín fue transformado por la firma en tonos blanco y negro. Todo jugó a favor de Dior en una pasarela de ensueño. Foto Dior
[thb_gap height=»30″]

Los vestidos de ensueño eran de tul y encaje, una ilusión de mujer moderna. Para las mujeres profesionales, la alta sastrería se evidenció con chaquetas rediseñadas como esmóquines para caballeros.

Las prendas semitransparentes hechas con mallas delicadas formaron parte del show. Todo estaba lleno de blancos, negros, tonos crudos y una que otra pizca de color como el rojo, el tierra o algunos colores nostalgia como el gris.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1579″]
 Uno de los diseños que más encantó, el decorado con mariposas de plumas.                                                    Foto Dior
[thb_gap height=»30″]

La femeneidad de Dior fue llevada a otro nivel. El mesh y la redecilla, así como el terciopelo fueron parte de las texturas que usó Chiuri. Los corsét o entalles fueron creados bajo la técnica de enjaulado con faldas dramáticas en volúmen, ya sea en organza, tul o guipiur. También utilizó bordados florales en 3d.

Fascinó a la exquisita audiencia y expertos los hermosos antifaces, unos en tul y otros metalizados, en formas exhuberantes, que destacaban el maquillaje muy años 60 con pestañas estilo araña y exageradas líneas de delineador. Otro de los distintivos de la colección fueron los collares hechos de tatuajes temporales  con frases y detalles artísticos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1558″]
Los tulles delicados con entalles enrrejillados en vestidos drapeados. Foto Dior
[thb_gap height=»30″]

Con esta colección, María Grazia Chiuri comprueba que la primavera verano puedo prescindir de las flores y ser audaz, elegante y muy contemporánea y para ello transformó el jardín del Museo Rodin donde hubo de todo, desde elegancia hasta suntuosidad.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1549″]
No podía faltar el traje formal en negro con antifaz a juego. Foto Dior
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar