ModaTop

Virginie Viard: un año en Chanel, el trono de la moda

Redacción. Poco después de la muerte de Karl Lagerfeld a sus 85 años, la casa de modas Chanel reveló que la mano derecha del káiser de la moda, la diseñadora Virginie Viard, sería su sucesora como directora artística de la maison.

La diseñadora Virginie Viard

Lagerfeld y Viard siempre tuvieron una relación de trabajo muy cercana, tanto así que lo llevó a decir que fue su mano derecha.

Virginia es la primera mujer en manejar la marca, después de la misma Gabrielle Coco Chanel, fundadora de este emporio de moda de lujo.

Sus inicios en el mundo de la moda

La diseñadora Virginie Viard

Virginie Viard nació en 1962 en Lyon, Francia. En esa localidad, sus abuelos tenían una fábrica de textil.

Estudió diseño teatral en el Cours George. En ese tiempo, la insipiente artista no estaba segura de lo que realmente quería para su vida profesional.

Luego, fue contratada como asistente de la diseñadora Dominique Borg, afamada creativa de vestuario de cine y teatro, que nació en Rusia y era amante del estilo barroco.

Virginie Viard, su llegada a Chanel

La diseñadora Virginie Viard

En 1987, Viard llegó a Chanel y comenzó a trabajar como becaria de bordado. Se convertiría así, en la mano derecha de Lagerfeld.

Cinco años después, en 1992, se fue a trabajar a la firma Chloé, junto con Lagerfeld, quien ya había trabajado para esa marca de 1963 a 1983.

En 1997, Virginie regresó a Chanel junto al káiser y asumió el cargo de coordinadora de alta costura.

La diseñadora Virginie Viard

En el año 2000, esta francesa asumió más roles y responsabilidades dentro de la casa de moda.

Se convirtió en coordinadora de los equipos, trataba con proveedores y hasta elegía tejidos. De hecho, trabajó con Lagerfeld en las diez colecciones que Chanel produce cada año.

Virginie Viard comenzó, junto a Karl Lagerfeld, a saludar al final de cada pasarela de Chanel. Su primera vez fue durante el cierre del desfile Crucero 2019 celebrado en el mes de mayo en París, Francia.

La diseñadora Virginie Viard

Mientras el káiser era conocido por sus anteojos oscuros y cabello blanco que siempre lucía en una cola, Viard tiene su propio estilo: ojos pintados de negro, fleco y vestimenta negra con inspiración punk y mezcla de rock & roll y encajes vintage.

Su rol en la maison francesa

La diseñadora Virginie Viard es la sucesora de Karl Lagerfeld en el trono más deseado de la moda. Es el ojo mágico del fallecido maestro de la alta costura.

Ahora, es responsable de que las colecciones de Chanel sigan adelante con el éxito que siempre ha tenido y manteniendo el legado de Lagerfeld.  

Después de 30 años tras bambalinas de la maison, es oficialmente nombrada como la directora artística de la colección de moda incluyendo alta costura, pret a porter y accesorios.

La diseñadora Virginie Viard

Ese gran momento aconteció en febrero 2019 y su primera colección la presentó justo hace un año, en el mes de mayo.

El célebre Karl Lagerfeld dejó todo bien planificado antes de morir y Viar, que siempre fue su complemento y su «otro yo», ahora tiene doble reto: ser fiel al ADN de la inmortal Coco Chanel y seguir con el impecable trabajo de su mentor.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar