Moda

Edward Enninful sería el sucesor de Anna Wintour

REDACCIÓN. Ya suenan nombres para reemplazar a Anna Wintour en la dirección creativa de la revista Vogue USA. Para sorpresa del mundo, y el que repica con estridencia, es Edward Enninful, editor de Vogue Reino Unido.

Justo hace un año, era entronizado en la silla editorial más adorada de la moda británica, sustituyendo así a Alexandra Shulman, que anunció su retirada tras 25 años al frente de la revista.

Enninful es uno de los poquísimos hombres en el mundo en tener la responsabilidad de dirigir un título de magazine de la editorial Condé Nast, y también es el primer negro. Nació en Ghana hace 46 años y se crió desde muy pequeño en Londres. Tiene cinco hermanos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»6762″]
Edward Enninful y Anna Wintour tienen una relación cordial y así lo demostraron en febrero 2018 durante una cena de Condé Nast por la Semana de la Moda en Milán, Italia. Foto www.dailymail.com-Darren Gerrish
[thb_gap height=»30″]

La edición Vogue UK, cumplía un siglo de creación y en estos 100 años, por primera vez un hombre estaba al frente de ella. Hace dos años fue condecorado por la reina Isabel II de Inglaterra, por ser emblema de la diversidad en la industria de la moda.

Entre sus íntimas amigas está la reina de ébano Naomi Campbell y Kate Moss, «colaboradoras estrella» de la revista que dirige y quienes no son bien vistas por el equipo de redacción de Vogue Británica, según el diario londinense The Guardian.

Su antecesora en Vogue UK, Alexandra Shulman, lo criticó indirectamente en su cargo de editor, al afirmar en su columna en The Bussines of Fashion que “definitivamente no es un trabajo para alguien que no desea meterle horas y que piensa que la mayor parte de su trabajo consiste en hacerse fotos luciendo prendas de diseñadores rodeado de sus amigos famosos”.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»6763″]
En 1991 y con 18 años, se convirtió en editor de moda de la revista i-D, una de las más icónicas de la industria de la moda, En 2011 es nombrado editor en jefe de la revista W, una de las publicaciones más importantes de Estados Unidos. Foto www.vogue.uk- Mert and Marcus
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar