Moda

Esdras Polanco: ‘breaking the rules’ en la moda hondureña

Fue en el año de 1994 cuando llegó al mundo Esdras José Guzmán Polanco, quien durante su época de educación primaria dio inicio a lo que hoy es su mayor pasión.

A los 10 años de edad Esdras comenzó a personalizar su ropa, esa influencia llegó de la mano de los programas que solía ver en Fashion TV.

Pero todos esos anhelos por el diseño se vieron opacados por la difícil niñez que vivió. El ahora diseñador fue víctima de acoso por el inmenso amor que sentía por la moda y el arte.

Foto: Gerardo Barrera

El rechazo del que fue parte le llevó a tener una infancia oprimida y nublada por las burlas que recibía de sus compañeros de salón. Sin embargo, la creatividad artística siempre estuvo presente en su personalidad, misma que le hizo acreedor del primer lugar en un concurso de dibujo en el año 2007.

Gracias al apoyo incondicional de su madre, el joven Esdras logro ir perfeccionando sus habilidades en la pintura, dibujo y escultura.

Además de ser diseñador de moda, Esdras Polanco también es estudiante de la carrera de Periodismo en la UNAH-VS.

Foto: Gerardo Barrera

A través de sus diseños, busca expresar la pasión que siente al realizar cada pieza, la felicidad que siente al confeccionarlas, estamparlas y cortarlas. Sus prendas demuestran que los hombres también pueden lucir chic con creaciones innovadoras.

Un vistazo al futuro

Esdras Polanco ha procurado crear un mundo donde el género no rija la vida de nadie, donde el joven tenga la seguridad de ser sí mismo.

Foto: Gerardo Barrera

En los próximos cinco años él espera que su marca escale a nuevos niveles, niveles que lo lleven a abrir su primera tienda física; también desea colaborar con artistas de la industria de la moda y a su vez ir innovando sus técnicas como diseñador.

El joven modista es prueba de que Honduras es tierra de talento, en donde cada mañana despiertan miles de soñadores con el anhelo de alcanzar cada una de sus metas.

Foto: Gerardo Barrera
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar