Moda

Harry Styles, Bad Bunny, Emiliano Zurita, Alejandro Speitzer y otros que desafían la tradición masculina

REDACCIÓN. Las recientes fotografías del cantante Harry Styles para la edición Diciembre 2020 de Vogue Magazine han desatado comentarios agridulces por su desafío a la tradición de la moda masculina.

El ex integrante del grupo One Direction se ha dejado ver ataviado con piezas que usualmente llevarían una dama: solo para la portada de la revista, un vestido y chaqueta de Gucci.

La reconocida marca italiana es la que también había firmado su atuendo para la MET Gala 2019 al son de la tendencia Camp.

pink carpet Met Gala 2019
Foto: MET Gala

Como él, varios famosos también se han unido a esta que se podría llamar una tendencia o un movimiento para cambiar los estereotipos que han rodeado el vestir de los hombres hasta hace unos años.

Entonces: ¿Es este un nuevo capricho de los artistas por marcar un legado en la industria? O: ¿Simplemente se trata de los albores de una nueva e inevitable revolución en la moda para ellos?

¿Se puede decir que esta es una pretensión que incluye solamente a la comunidad LGBTQIA+? O, ¿todos en el mundo son susceptibles de un cambio en la forma de percibir el vestido?

Probablemente sea muy pronto para responder esas y otras preguntas. Lo que sí es cierto, es que cada vez más personas -sobre todo famosos- se unen a esta nueva moda masculina y aquí repasamos algunos de ellos.

Bad Bunny

El puertorriqueño sorprendió con su estilismo en el vídeo de su hit Yo Perreo Sola, lanzado en marzo de 2020. Si bien su performance puede ser tomada como una especie de travestismo, es algo que hasta entonces no había hecho.

Alejandro Speitzer

La estrella de la recientes series Alguien Tiene que Morir y Oscuro Deseo se ha dejado ver en un estilismo provocador para la nueva portada de la revista Bad Hombre.

Emiliano Zurita

El hijo de la fallecida actriz Christian Bach y Humberto Zurita es otro de los famosos mexicanos que posa con un concepto diferente. Las fotos son para la revista Elle México.

Jayden Smith

Desde muy joven, el hijo mayor de Will Smith no se ha quedado atrás al llamar la atención de los reflectores. Su estilismo hasta ha evolucionado con el pasar de los años llegando a eclécticas formas de expresión.

Billy Porter

El actor estadounidense ha mostrado desde siempre una forma de expresión muy propia al momento de vestir, aunque recientemente ha ganado notoriedad por algunos de sus atuendos.

Ezra Miller

Uno de los famosos estadounidenses que cautivó con su atuendo en la alfombra de la última MET Gala celebrada. El actor tiene un estilo que también ha llamado la atención en múltiples ocasiones.

Si bien ellos no son los pioneros de esta tendencia -pues ya se había visto a al actor Brad Pitt y al músico David Bowie hacerlo-, sí son la más reciente expresión de la misma, una forma de conceptualizar el vestir masculino que cada vez cobra más fuerza.

Click aquí: mas noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar