Moda

El verano de Jacquemus: moda ingenua, auténtica y dimensionada

A sus 30 años, Simon Porte Jacquemus lo tiene todo. Desde amor, fama y fortuna hasta una exitosa carrera como diseñador. Pero definitivamente lo más importante es ser creador de una marca de moda consolidada: Jacquemus.

Simon Jacquemus

Edición digital agosto 2020

Este francés ha llevado sus creaciones a otro nivel. Sus diseños se venden en los Fashion E-Commerce más deseados del planeta como ser Opening Ceremony, Dover Street Market, My Theresa o Net a Porter.

¿Cómo lo ha logrado? Simon Porte Jacquemus se ha inspirado en lo maxi y lo mini, y ha creado los bolsos y sombreros más grandes así como las carteras tipo birkin más pequeñas del mundo.

Además, colecciones de exquisita fluidez y sofisticación que presenta en mágicas e inesperadas locaciones que redefinen absolutamente el término runway.

Simon Jacquemus
Simon Jacquemus

El verano es su eterna inspiración y en cada desfile, sus propuestas están basadas en tendencias para los días de calor.

Cada colección de Jacquemus tiene elementos fetiche como ser camisetas a rayas, accesorios y complementos de paja y una fuerte influencia del lifestyle de la Costa Azul de Francia con acentos japoneses.

Talento innato

Nació en 1990 al sur de Francia, justo en la Provenza francesa. Cumpliendo los 18 años, emigró a París y comenzó estudios en la École Supérieure des Arts et techniques de la Mode ESMOD.

https://www.instagram.com/p/CE-IjYGDUqi/?utm_source=ig_web_copy_link

Un año más tarde y al poco tiempo de fallecer su madre, creó su propia marca de diseño que bautizó como Jacquemus, un homenaje al apellido de soltera de ella. Tenía tan solo 20 años.

Ha sido un estratega. Al tener amigos en los diferentes círculos de moda parisina, los invitó a usar sus diseños en las tiendas durante la famosa venta anual Vogue’s Fashion Night Out en 2010 en París.

De ahí, todo fue subiendo. Siendo aún un estudiante de diseño de modas, logró laborar para las tiendas de firmas como Adrian Joffe y Rei Kawakubo. Fue asistente de estilista en la revista de moda Citizen K.

Finalmente, en 2013 debutó sobre la pasarela parisina y dos años más tarde, fue galardonado con el el Premio Especial del Jurado del Prix LVMH.

Su diseñadora de referencia es Rei Kawakubo, mente maestra y creadora de la firma japonesa Comme des Garçons.

Simon Porte Jacquemus, por ser de la generación Y o millennials, es amante de las redes sociales y en Instagram, tiene una plataforma aliada con casi tres millones de followers.

Momentos cumbres

En 2017, Jacquemus agregó una línea de calzado a sus colecciones, otra de las propuestas que fascinan.

El amor también lo ha inspirado y en 2018 lanzó su primera colección masculina. Su Marsella natal es el escenario de la pasarela.

«Hace un año me enamoré y eso me empujó a interesarme más por el hombre y así realizar mi primera colección de ropa masculina; fue todo muy espontáneo«, declaró en ese momento.

El año 2019, en la ruta a la consolidación, sorprendió al mundo de la moda al anunciar que se retiraría por un tiempo y que regresaría en enero 2020.

Pese a la pandemia, en julio 2020 desafió el confinamiento y presentó su colección de primavera 2020, titulada L’Amour.

Ha sorprendido a todos por el mágico escenario, que era considerado un ‘lugar secreto’ a las afueras de París: un campo de trigo con una larga pasarela, una sola fila de asientos para invitados sentados a seis pies de distancia.

En la colección predominaron las prendas de lino, trajes oversized, vestidos blancos y fluidos y mucho crop top.

La mayoría de los tejidos utilizados en sus colecciones provienen de un proveedor de ropa de trabajo.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar