Moda

Jorge Duque Primavera Verano 2018: Futurista de pies a cabeza

REDACCIÓN. El futuro es ahora. El diseñador Jorge Duque lo sabe y lo ha puesto en la  pasarela con una colección que late de principio a fin.

Los metalizados, los nacarados, el volumen y la extravagancia irradian la pasión por la vida en prendas que utilizan materiales poco convencionales como el acetato, la poliamida, el pvc y hasta el acero inoxidable, todo combinado con shifones, transparencias y telas nobles.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1461″]
Los metalizados en tono oro fueron algunos de los puntos focales de la colección. Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

Duque, ganador del reality show Project Runway Latam, defendió su estilo a mas no poder, rayando en el vanguardismo y demostrando que su talento es infinito.

La implementación de materiales alternativos son su experimentación cuyo resultado es magistral. Le apuesta ademas a las resinas, al plástico, a los metales, al acero corcho y hasta la madera. También decanta su talento en las fibras de vidrio y telas eternas creadas con algodones fundidos en nailon con metal y cristal con gel.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1460″]
La pasarela incluye metalizados y tornasoles que destacan en la construcción de piezas variadas . Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

Importó materiales de Suiza, Bangladesh, Corea, Perú, Inglaterra, Alemania y hasta Japón y su inspiración nació de la obra del pintor surrealista primitivo del siglo XX Oskar Wilhelm Fischinger, quien creo un edificio en forma de átomo y esta fue la musa real de Duque.

Los tonos van desde el verde menta y el fucsia intenso hasta el rojo, el  azul naval, los tornasoles y los lujosos matices del oro, la plata y el gris.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1462″]
El cerezo y el fucsia, una combinación totalmente revolucionaria como su creador. Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

El armario primavera verano 2018 de Jorge Duque indaga en los pantalones ajustados que se funden en botas, trajes enteros, minivestidos, chaquetas de sastrería marcada, enormes parkas o chamarras y blusas con transparencia y olanes.

Cada prenda irradia luz, femineidad y creatividad, todo concebido con sastrería perfecta y un patronaje netamente artesanal y contemporáneo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1317″]
Transparencias y metalizados, una fusión infalible al mejor estilo Jorge Duque. Foto Inexmoda
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar