ModaTop

El talento de María Echeverri en 5 joyas de prestigio internacional

REDACCIÓN. No fue a cursar estudios de joyería al extranjero en vano, sin embargo, María Echeverri ha demostrado que para brillar se necesita un toque de magia: el talento.

Es precisamente esa habilidad de ver una joya donde nadie más la ve lo que la ha llevado a ser una de las diseñadoras hondureñas más aclamadas del arte contemporáneo.

Todo con una personalidad nada petulante, pues aún en un país en el que la falta de creatividad y el copy-paste están a la orden del día en casi todas las esferas de acción, sus joyas llevan impregnado el ‘derecho de autor’ en sí mismas.

Como resulta frecuente entre los catrachos, tenemos que esperar a que los extranjeros avalen el arte local para poder nosotros reconocer lo que tenemos.

Pero hoy no hablaremos solo de sus varios premios internacionales a la inventiva sino, precisamente, de su arte.

Esta vez ha sido Forbes Life Centroamérica quien nuevamente ha destacado el trabajo de ME, como ha bautizado a su marca la sampedrana orgullo María Echeverri.

Por ello, lejos de proponer una competencia irracional, nos unimos a la ovación internacional para la artista de la joyería con un review a sus más exquisitas creaciones.

Son 5 piezas únicas inspiradas en diferentes facetas de la vida de la artista María Echeverri.

¡A disfrutar!

Protection Ring

Esta primorosa y enigmática pieza está elaborada 100% en plata 925, oro de 24 quilates y una gema obscura. Aunque parece salida de una historia de fantasía, nació en el taller de María Echeverri para brillar en la Milan Fasion Week 2018.

«A pesar de los caminos difíciles de nuestras vidas, nos damos una nueva oportunidad. Un nuevo comienzo para todos».

La máscara

Una especie de alegoría basada en la vida misma que es, por mucho, una de las piezas más apreciadas por la artista misma. Está elaborada en plata y su misticismo conquistó el segundo lugar en la Bienal de Florencia 2017.

«Esta fue inspirada después de uno de los momentos más oscuros de mi vida. Este es un momento difícil, podemos intentar hacer cosas hermosas y tomar lo positivo».

Los 3 anillos

La metáfora de la colección Etapas de la Vida está claramente evidenciada en estos 3 anillos elaborados en plata esterlina, oro y plata negra que pueden usarse juntos o separados. Con esta pieza hizo su primera aparición en la sección de joyería de la prestigiosa cabecera Vogue Británica en la primavera 2019.

«En cada etapa de nuestra vida experimentamos diversos momentos, en los que podemos sentir que estamos en medio de pasajes obscuros, pero siempre podemos encontrar la luz».

Anillo Ready to Bloom

Inspirada en La Primavera, del pintor italiano Sandro Botticelli, este anillo de cuatro dedos es la expresión perfecta de la colección Blooms of Life. Está elaborada en plata pura y tejido; fue reconocida con el Premio Internacional Botticelli como artista de joyas en Italia, en febrero 2019.

«Fui la única diseñadora de joyas que ganó. Todos los demás eran pintores, escultores y otros; pero ellos consideran que mis piezas son obras de artes».

Button Ready to Bloom

La más reciente colección de joyas de la artista María Echeverri se ve coronada con 2 masterpieces; esta es una de ellas. Se trata de una yuxtaposición arte-función, pues se compone de 3 cuadros y tres piezas que pueden exhibirse o usarse.

Esta visitó la Bienal de Florencia 2019, junto con otros ejemplares de la colección Blooms of Life.

«Trabajar la nueva colección me puso en contacto conmigo misma, disfruté cada etapa del proceso creativo y comuniqué mi idea: todos florecemos en nuestra propia manera».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar