Moda

Kris Van Assche deja Dior Homme y ya tiene sucesor

Kriss Van Assche, nacido en Bélgica; desde abril de 2007 se desempeñó como director artístico de la casa de modas francesa Dior, para su división de diseño masculino.

Ahora, las creaciones para hombre, ya no estarán bajo la tutela del sastre, pero éste, continuará formando parte del grupo LVMH, al que pertenece Dior Homme. Su nuevo cargo aún no es revelado.

[thb_gap height=»30″]
El modisto belga siempre tenía algo nuevo que mostrarle a su público en cada una de sus presentaciones. Foto: instagram – kris_van_assche

[thb_gap height=»30″]

Kriss llevó a Dior, ese estilo tan contemporáneo, lo que le dio a la moda masculina una figura más elegante y actual.

El modisto realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Bélgica. Al egresar, inició labores para Yves Saint Laurent en 1998, y en el 2005, nació su propio sello de alta costura el cual lleva su nombre.

Fue en el 2007 donde se incorporó a formar parte del equipo de colaboradores de Dior, aún sosteniendo su marca Kriss Van Assche.

El belga inyectó a Dior, ese estilo urbano y con aires rockeros, los cuales le dieron un auge inesperado; el uso de chaquetas ajustadas y los pantalones skinny, fueron una línea de diseño muy marcada en la casa de modas.

Esta tendencia, pocos años después, fue adoptada por otras marcas. Su creatividad resultó tan llamativa que personalidades como: John Legend, Ricky Martin, Justin Timberlake y Robert Pattinson, que le apostaron a llevar con ellos sus diseños.

De hecho, el británico Pattinson es imagen de la firma Dior desde el año 2013.

[thb_gap height=»30″]
El uso de artefactos urbanos como las bicicletas fue idea e introducción de Kris Van Assche para Dior Homme. Foto: Instagram: kris_van_assche
[thb_gap height=»30″]

Con la salida de Van Assche de Dior Homme, la mítica casa de modas fijó su mirada rápidamente en quien sería su nuevo director artístico, el diseñador británico Kim Jones, de 38 años, ahora sucesor del diseñador belga.

Jones cuenta con la experiencia necesaria para ahora tomar las riendas de esta firma, ya que de 2011 a 2018, desempeñó el mismo cargo en Louis Vuitton, que también pertenece al conglomerado LVMH.

Ahora, una nueva aventura inicia para Kim, quien con su experiencia, puede presumir no solo haber trabajado para Louis Vuitton. Jones creó también una firma homónima en 2003.

[thb_gap height=»30″]
Kris Van Assche junto a Robert Pattinson, Big Sean y Jhené Aiko, para el lanzamiento de la campaña: Forever young, invierno 2018-2019 en París. Foto: Instagram – kris_van_assche
[thb_gap height=»30″]

Kriss, agradeció a la casa de modas, por la confianza depositada en él todo ese tiempo. Lo dio a conocer a través de su cuenta en Instagram: «Después de 11 años, ha llegado el tiempo para pasar nuevas aventuras. Gracias a mi maravilloso equipo de todo corazón». Manifestó Van Assche.

[thb_gap height=»30″]
Así fue el emotivo mensaje que Van Assche transmitió en su instagram para la firma de modas francesa Dior y también dedicado para su equipo de trabajo. Foto: Instagram – kris_van_assche
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar