ModaTop

Marco Morales: moda y pinceladas ‘made in Olancho’

San Pedro Sula. Olancho está en auge y Marco Morales es uno de esos nuevos embajadores artísticos ante Honduras.

Marco Morales Artista

Este joven pintor está causando sensación por su impecable talento plasmado en hermosos diseños conceptuales. 

Es originario del pequeño pueblo de Pisijire, «un poco difícil de pronunciar pero con un significado increíble de origen Pech«, describe.

Este pequeño poblado pertenece al municipio Dulce Nombre de Culmí, en el corazón del país y desde ahí, está comenzando a alcanzar sus sueños.

Uno de tantos es graduarse de médico veterinario en Universidad Nacional de Agricultura UNAG, ya que es un apasionado de los animales. 

Marco Morales Artista

Comenzó a pintar a los ocho años y, curiosamente, sus primeros lienzos fueron las paredes traseras de su hogar. «Mi madre nunca borró mis dibujos y creo que esa aceptación fue la clave para que mi creatividad sea infinita hoy«.

Sus trabajos favoritos son aquellas prendas pintadas con un pedido personal; en donde plasma historias de las personas. Algunas de estas obras, han participado en eventos nacionales de moda.

En espectaculares y bien logrados vestidos temáticos, que bien pueden ser trajes representativos en el exterior, plasma su interpretación personal del diseño original de la vida.

Admira el diseño de cada ser vivo y cree que eso tan espectacular de la naturaleza le inspira a crear obras muy personales y con gran sentimiento propio.

La flora y la fauna están perfectamente calmadas y llevadas a la vida con tonalidades orgánicas a la realidad. 

Fotogalería aquí: Marco Morales, el joven pintor que seduce la moda

«Mis trabajos mas destacados son colecciones privadas y murales realizados para una tienda de ropa exclusiva para mujer originaria de Olancho, llamada Ángeles Fashion quien me abrió las puertas y dejo que mi arte invadiera sus tres tiendas a nivel nacional, ubicadas en catacamas, Juticalpa y Comayagua«, comenta.

Otros murales se encuentran el algunos hogares de niños en Olancho, como parte de colaboraciones artísticas. También, dentro de la Universidad Nacional de Agricultura UNAG.

Marco Morales Artista

Pero su tan magnífico pincel no se limita a grandes espacios o en vestidos. También llegan a accesorios pintados artesanalmente por el para las firmas Marsol Sagastume y Rubí Jewelry.

Marco Morales, hijo de un ganadero y una repostera, es un artista nato. Nunca ha tenido la oportunidad de estudiar en ningún lugar algo relacionado con el arte. «Ese es el motor para informarme y aprender todo lo que pueda«, explica. 

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Su técnica favorita es el acrílico, pero también es amante de las acuarelas. Ambas, las maneja al dedillo.

«Mis dos grandes pasiones son los animales. Este amor lo herede de mi padre y mi abuelo materno. El arte sin dudarlo lo herede de mi madre y abuela materna«

A sus cortos 23 años, ya ha presentado sus colecciones en exposiciones locales y hasta en Polonia, ya que Miss Honduras Supranational 2019 Nicole Ponce, portó y fascinó con un diseño conceptual criollo de su autoría, durante la competencia en traje tipitco en este certamen mundial.

Marco Morales Artista

Además, Marco Morales ya trabaja incansable para poder exhibir su arte en Washington, Estados Unidos.

Una meta clara es combinar por completo mi carrera científica con el arte. «Me gustaría ser ilustrador científico y en un futuro dedicarme a la restauración de obras de arte mundialmente famosas«. 

Marco Morales Artista

«En este 2020 planeo sacar una colección de accesorios inspirada en la creación del hombre. Creo que será controversial pero genial. Estos son los planes con mi publicista, al cual agradezco infinitamente su dedicación, a mi amigo Néstor Hernández«

Dentro de sus planes como artista esta la fundación de una escuela de arte que pueda dar la oportunidad a los jóvenes de creer en su talento y demostrarle a la gente que el arte no es un pasatiempo, si un trabajo y una profesión como cualquier otra.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar