Moda

María Echeverri emerge de la cuarentena: exhibición en Madrid y otros proyectos

SAN PEDRO SULA. María Echeverri es una de las diseñadoras y emprendedoras hondureñas que ha resistido frente al impacto de la pandemia en 2020, con su marca de joyas ME que ya es sinónimo de exclusividad.

La sampedrana orgullo ha tomado el tiempo de confinamiento como un momento de reflexión para emerger con todo de la cuarentena, pero no ha dejado de crear sorprendentes piezas.

«No pensé que el 2020 iba ser sin viajes, sin aventuras, sin esas historias y pequeños rincones inolvidables. La verdad me he sentido abrumada, pero pasará y como alguien me dice: todo esto es momentáneo, pasará y estará bien… todo mejorará».

María Echeverri

Todo lo contrario. Durante la pausa social lanzó su plataforma de venta en línea y creo vínculos con otros entusiastas de la moda como estrategia para promocionar mejor sus obras.

De la misma manera fue nombrada junto a otros creativos como acreedora del International Prize New York City, evento que tendrá una exhibición artística en modo digital participará con su master-piece La Máscara.

Con todo ello pareciera que la cuarentena no haya pasado por María Echeverri, pero no es así. Este tiempo de dificultad le impidió completar algunos planes de internacionalizar aún más su trabajo.

Pese a ello las oportunidades no han faltado, ella ha aprovechado cada una de ellas y ya se prepara para su próxima aventura.

Maria Echeverri foto

«Cuando regresé de la Bienal de Florencia el año pasado, decidí que me iba a dar un año completo para crear obras de arte, experimentar e investigar más sobre una idea que siempre sigo… algunas veces me tardo hasta dos años, hasta que siento que es la pieza correcta».

María Echeverri

A conquistar en España

La próxima parada en el agitado viaje de la diseñadora de joyas hondureña María Echeverri será Madrid, España, justamente en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020.

Bueno… la diversión será solo para sus joyas pues ella no estará presencialmente por las aún vigentes restricciones de la pandemia.

La bienal se realizará en la capital española a finales de noviembre, reuniendo lo más exquisito de los diseñadores de Iberoamérica en diferentes disciplinas: joyas, vestuario, pintura y más.

Allí la talentosa sampedrana mostrará el conjunto de anillos Believe, una prolífica evocación a la triada luz, fe y esperanza.

Todas las obras estarán bajo el escrutinio de un jurado integrado por expertos de América y Europa, que otorgará galardones a los mejores trabajos.

Los tres están elaborados en plata 999 y pueden ser usados juntos o por separados. Uno de ellos está coronado por un botón de oro de 14 kilates, que recuerda a la colección Blooms of Life.

Junto a ello, presentará la serie de anillos de oro, plata y plata negra que fueron publicados en la revista Vogue Británica en 2019, la cual fascinó como alegoría a las etapas de la vida… de la obscuridad a la realización.

Esta participación en la Bienal Iberoamericana de Diseño es una de los pocos proyectos que están en la agenda de María Echeverri en el período 2020-2021. Está más enfocada que nunca en su carrera y llena de ideas.

Para ella no hay límites en la creatividad y siempre está pensando en ir más allá. Ante la pregunta final de esta conversación acerca de cómo sobrevive su marca en la cuarentena, responde naturalmente:

«Trabajando».

María Echeverri
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar