Moda

Maria Elena Villamil Primavera Verano 2018: Mujeres en el jardín

REDACCIÓN. La diseñadora colombiana Maria Elena Villamil demostró ser toda una maestra de los volantes, la transparencia y los estampados para su colección primavera verano 2018 en la que basa su inspiración en el arte pictórico del siglo XIX.

La creadora de una colección basada en la luz, la naturaleza, la vida y las flores se decanta por la abundancia de estampados, todos desprendidos de la obra y legado artístico de los afamados pintores Claude MonetFrederick Childe Hassam.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1265″]
Las pinturas de Monet y Hassam son inspiración de la espectacular colección de María Elena Villamil, una diseñadora colombiana excepcional. Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

La transparencia, al igual que los volantes acabados, se replican una y otra vez en la muestra literalmente histrionica, donde las texturas predominantes son la organza, el shifon y hasta el neoprene.

El festival de verdor y flora se consolida con vestidos que vuelan al vaivén femenino. Los olanes están por todas partes. Faldas, escotes, mangas, blusas y en todo aquello que irradia femeneidad.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1249″]
Entalles ataviados de escarolas florales y matices a base de añiles sobrios encanta. Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

La silueta creada por Villamil es romántica y clásica. Ahonda en una mujer sofisticada de pies a cabeza con piezas con un toque de deconstrucción. La variedad de prendas es un abanico de opciones para todas. Desde los tan aclamados pantalones culottes, exóticas parkas, gabardinas, mangas con grandes estructuras y volantes y el impresionismo puro en cada prenda.

Por si fuese poco, Maria Elena recurre a telas como los mikados de seda, tafetanes y hasta los impermeables, todos trabajados con una magistralidad en patronaje y corte. También recrudece su drama con el doble georgette en algunos diseños.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1242″]
Los diseños para las galas se decantan por una línea princesa, escotes palabras de honor y delicados peplum asimétricos. Foto Inexmoda
[thb_gap height=»30″]

En cuanto a colores, esta afamada colombiana trasciende con sus tonalidades azul klein, verde atardecer, gris nostalgia, blanco cal, empolvado y hasta sutiles dosis de amarillo e índigo.

El laborioso trabajo de manufactura y diseño de Villamil quedo genial en mas de 40 propuestas que salieron a la pasarela bajo el nombre de Mujeres en el jardín.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»1282″]
Los volantes acabados y las transparencias estampadas bajo la inspiración de la obra del pintor Claude Monet destacan en la colección. Foto Inexmoda
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar