Moda

Neiman Marcus: el ocaso y la ruina del oasis de moda y lujo

Redacción. El grupo Neiman Marcus es sólo uno de los muchos minoristas importantes que están gravemente afectados por la pandemia del Coronavirus o COVID-19, uniéndose a la creciente lista de marcas que se declaran en bancarrota.

Neiman Marcus

La compañía con sede en Dallas, se ha declarado en bancarrota desde el 7 de mayo 2020 y está formulando un plan de reestructuración que implica racionalizar el negocio.

Antes del brote y cuarentena, se especulaba que la empresa, que está detrás de Neiman Marcus, Bergdorf Goodman, Mytheresa, Horchow y Last Call, era el siguiente minorista en declararse en quiebra debido a su deuda de 4 mil millones de dólares a largo plazo.

Neiman Marcus

La pandemia de COVID-19 ha creado una lucha adicional para el minorista, ya que sus tiendas han estado cerradas desde marzo.

La cadena de tiendas de lujo de 113 años de fundación sigue a varias otras marcas de moda que han rendido a las presiones de la crisis sanitaria.

En los últimos dos meses, se han declarado en bancarrota la marca de moda de Los Ángeles Bldwn, el minorista británico Debenhams, los spas Elizabeth Arden Red Door y la firma True Religion.

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Neiman Marcus

El grupo Neiman Marcus se declaró en bancarrota bajo el capítulo 11, el 7 de mayo en la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas.

La compañía ha conseguido la financiación de deudores en posesión y ha llegado a un acuerdo de apoyo a la reestructuración con la mayoría de sus prestamistas.

Los ejecutivos han decidido cerrar temporalmente sus 43 tiendas Neiman Marcus y dos Bergdorf Goodman en todo el país.

Esto, en cumplimiento de las directrices establecidas por los centros comerciales para el control y prevención de enfermedades en respuesta a la pandemia COVID-19.

Neiman Marcus

Antes de la pandemia, la compañía dijo el 11 de marzo que cerraría la mayoría de sus 22 puntos de venta de liquidación llamadas Last Call

La compañía despedirá a unos 500 trabajadores en los próximos ocho meses, en relación con los cierres. También, despedirá a otros 250 asociados de Neiman Marcus en puestos no relacionados con la venta.

La compañía también está cerrando dos de sus centros de distribución en Longview y Las Colinas, Texas.

Estos cambios caen dentro del plan que inició en agosto de 2018, para transformar el grupo Neiman Marcus, en una «plataforma de clientes de lujo preeminente«.

Neiman Marcus

Los cierres ayudarán a la compañía a asignar más recursos a sus divisiones Neiman Marcus y Bergdorf Goodman.

Varios factores contribuyeron a la quiebra. La pandemia ha puesto a prueba las operaciones de la compañía, debido a sus cierres temporales en todo el país.

Este negocio también ha dejado cesante a aproximadamente un tercio de sus 13 mil 700 empleados, como resultado de esos cierres. 

Click aquí: Para más noticias entra a www.iconosmag.com

Neiman Marcus

La compañía ha contratado al Boston Consulting Group, que ayuda en las reestructuraciones.

Las empresas generalmente se declaran en bancarrota como último recurso, después de sobreextender sus líneas de crédito hasta el punto de que ya no pueden pagar sus deudas o hacer pagos de arrendamiento.

La declaración le da a las compañías, el espacio para continuar las operaciones mientras formulan un plan sobre cómo manejar la deuda.

La presentación de la quiebra detiene todas las acciones de ejecución de los acreedores en su contra, lo que significa que los propietarios no pueden desalojarlos de sus tiendas y los prestamistas hipotecarios no pueden promulgar la ejecución hipotecaria.

Los acreedores tampoco pueden embargar la garantía o los bienes del comerciante. La compañía tiene varias opciones después de declararse en bancarrota.

Una opción es vender partes de su negocio, como su sitio de comercio electrónico de lujo Mytheresa o Bergdorf Goodman.

Otra, es trabajar con los titulares de la deuda para obtener un nivel de condonación de préstamos o una extensión de los pagos.

Las fuentes indican otras tres opciones que la empresa puede estar considerando: los prestamistas operan el negocio, el negocio se vende a una parte o el negocio se liquida.

Sin embargo, una liquidación parece poco probable, considerando que las tiendas permanecen cerradas en el futuro previsible debido a la pandemia de COVID-19.

Click aquí: Lee más noticias relacionadas con moda de Honduras y el mundo

Se rumora que el director ejecutivo de Hudson’s Bay Co. Richard Baker ha estado interesado desde hace tiempo en adquirir el grupo Neiman Marcus para combinarlo con Saks Fifth Avenue.

Con ello, crear un minorista de lujo norteamericano dominante. La Hudson’s Bay Company se convirtió en privada a principios de este año.

Un impacto de la pandemia en el procedimiento de quiebra es que el grupo Neiman Marcus no puede liquidar el negocio, mientras las tiendas permanezcan temporalmente cerradas.

También, puede ser más difícil negociar la financiación del deudor en posesión para mantener el negocio en funcionamiento durante la pandemia.

Finalmente, se ha rumorado que Neiman Marcus está considerando cerrar o reducir el tamaño de su local en Hudson Yards, que apenas tiene un poco más de un año de estar abierto.

Otras ubicaciones que están considerando cerrar incluye el centro de Dallas; Galleria Mall en Fort Lauderdale, Florida; Natick mall en Natick, Massachusetts; y Westchester, Nueva York,  ya que estas medidas permiten a los minoristas salir de los arrendamientos sin penalización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba