
Ralph Lauren, las corbatas detrás del éxito del gran diseñador
Hijo de inmigrantes judíos asquenazíes, desde joven se fascinó del look de la aristocracia británica

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
5 agosto, 2025
Redacción. Ralph Lauren pasó de ser un sencillo vendedor en el almacén Brooks Brothers, a convertirse en uno de los más exitosos y emblemáticos diseñadores de moda de Estados Unidos.

Con ello se comprueba que cuando se tiene buen gusto, el destino siempre confabula a favor de los que aman la moda.
Ahora, cuando la pandemia de la Covid-19 se resiste a ceder, el emporio de moda sigue vigente pese a la pandemia.
Su fundador Ralph Lauren, cuyo nombre de nacimiento es Ralph Lipshitz, está firme como el roble para seguir vistiendo a los amantes del preppy style.
La compañía y la firma de moda no sólo incluye ropa deportiva y casual. También, fragancias, propuestas de lujo, mueblería y, en los últimos años, apostándole al negocio culinario con restaurantes fuera de serie.
Ralph Lauren, siempre visionario
Corría el año 1967, cuando Lauren era empleado del fabricante de corbatas Beau Brummel.
Ahí, comenzó a diseñar corbatas y les puso el toque: corte más amplio y las bautizó con el nombre Polo.
Debido a su éxito, las empezó a comercializar en el famoso almacén Bloomingdales.

Inspirado y visionario, le apostó a más y con un préstamo de 30 mil dólares, amplió el negocio de moda, con una completa línea de ropa para caballeros.
Tres años más tarde, 1970, fue galardonado con el premio Coty; porque sus diseños masculinos eran cotizados.
De inmediato se enfocó a más y creó la primera línea de trajes para dama con un toque clásico. Con ello, revolucionó la moda norteamericana para ellas.

En 1972, pintó de 24 colores distintos la famosa camisa de algodón de manga corta y, para darle identidad, le estampó un jugador de polo creado por el tenista René Lacoste, el cual es el logotipo de la compañía.
Han pasado 48 años desde que este símbolo identifica a la marca en el mundo entero.

Ralph Lauren fue puliendo ese estilo de vestir que evoca a la realeza inglesa y que es distintivo de la élite estadounidense.
Con el paso de los años, este maestro del diseño amplió aún más sus colecciones, ofreciendo una propuesta de lujo bajo el sello Ralph Lauren Purple Label.
Además, otras líneas como RRL, que es un estilo más rústico y casual, Ralph Lauren Home que es mueblería para el hogar y el universo de los aromas.


La línea Polo, la más famosa en Latinoamérica, propone diseños para hombres, mujeres y niños. Su expansión comenzó en los años 80 y 90. Hace 23 años, nació la línea Polo Ralph Lauren bajo el símbolo de RL.
Tanto es el éxito de este neoyorquino, que ahora su fortuna lo posiciona como una de las 200 personas más ricas del planeta.
Este talentoso norteamericano también ha creado vestuario para producciones de Hollywood como El gran Gatsby en 1974, Fiesta salvaje en 1975 y Annie Hall en 1977.
Ejemplo a seguir
Ralph Lauren nació el 14 de octubre de 1939 en el famoso barrio neoyorquino del Bronx.
Sus padres eran Frieda y Frank Lipshitz, inmigrantes judíos asquenazíes que huyeron de Bielorrusia y llegaron a Estados Unidos para comenzar una nueva vida.

El nombre de nacimiento es Ralph Lipshitz, pero durante la infancia y la adolescencia, sufrió burlas por su apellido; por el gran parecido fonético de shitz con shit, cuyo significado en español es excremento.
A los 16 años decidió cambiar su apellido junto a su hermano Jerry y con ello, se olvidaron de episodios tristes que pasaron por ello.
Desde joven, tuvo inclinación por la moda, el estilo y la estética y le apasionaban los looks clásicos y antique del vestir.
Se educó en el Baruch College en Manhattan donde estudió negocios por dos años. Luego ingresó al ejército.

Antes de comenzar en el negocio de la moda, se enamoró y casó con Ricky Anne Loew-Beer, una maestra y recepcionista con la que ha formado una ejemplar familia con tres hijos: Andrew, David y Dylan.
Andrew es productor de cine, Dylan fundó la cadena de dulcerías Dylan’s Candy Bar y David, ha honrado a su padre al seguir sus pasos en la moda y ha hecho carrera en la compañía.


Tras 58 años en la moda, Ralph Lauren es un ejemplo a seguir. Un diseñador amante de la familia, de clásica personalidad y de mucha prestancia.
Nunca ha dado un escándalo. Más bien, ha demostrado que la clase se lleva en la sangre.