
Muere el periodista Richard Buckley, esposo del famoso diseñador Tom Ford
El deceso fue la noche del domingo en Los Ángeles, California, en paz y rodeado de amor, su esposo e hijo

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
21 septiembre, 2021
Redacción. El afamado periodista de moda Richard Buckley ha fallecido. El esposo del diseñador de modas y cineasta Tom Ford, murió a los 72 años de edad.

Click aquí: Fallece el actor Willie Garson, ‘Stanford Blatch’ de la serie Sex and the city
El deceso fue el domingo pero hasta este martes, la compañía Tom Ford ha hecho pública la triste noticia a través de un breve comunicado en su cuenta de Instagram.
“Es con gran tristeza que Tom Ford anuncia la muerte de su amado esposo durante 35 años, Richard Buckley. Richard falleció pacíficamente en su casa en Los Ángeles el domingo por la noche con Tom y su hijo Jack a su lado” reza el escueto mensaje.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Richard Buckley y Tom Ford se conocieron en un desfile de moda de Nueva York en 1986.
Diez días después, se volvieron a encontrar en el elevador de la revista Women’s Wear Daily y el amor nació. Desde entonces, Ford quiso casarse con Richard.
Para ese tiempo, el diseñador tenía 25 años y era director creativo de la casa Gucci. Buckley era un periodista de moda de 38 años.
«Fue amor a primera vista», contó Ford en una entrevista a la revista People, hace algunos años atrás.

Click aquí: Olivia Newton-John: tres veces cáncer y la esperanza de vivir más tiempo
A pocos años de conocerse, a Buckley le diagnosticaron cáncer de garganta y se sometió a una cirugía. En 1989, se sometió a una operación de alto riesgo y Tom estuvo a su lado.
A pesar de que le dijeron que podría ser fatal, salió adelante y la suerte de la pareja cambió para mejor.
Se casaron en una ceremonia muy íntima el 7 de abril de 2014. Más tarde, tuvieron a Jack, su único hijo. Tenían 35 años juntos y siete años de matrimonio.

Richard Buckley nació en 1949 en la ciudad de Binghamton, Nueva York. Vivió en distintos países como Estados Unidos, Alemania y Francia.
Su educación superior la cursó en la Universidad de Maryland donde se graduó como periodista.
Trabajó en diversas revistas como New York Magazine, Vanity Fair, Women’s Wear Daily, Vogue Italia, Mirabella. En algunos de estos títulos editoriales fue editor en jefe.