ModaTop

Stella Tennant: la exitosa modelo de sangre azul que se quitó la vida

REDACCIÓN. Stella Tennant fue una de las musas británicas de diversas firmas en la industria de la moda.

Su éxito como top model internacional fue desmesurado y es por ello que la noticia de su muerte voluntaria el pasado 22 de diciembre, provocó un fuerte impacto en el mundo de la moda.

De figura excepcional, porte de diosa y un rostro andrógino, la británica acaparó en la década de los 90 los flashes de distinguidos fotógrafos, que la llevaron a ser cotizada por las casas de moda del momento.

Su indómita belleza era tan encantadora como su personalidad y rápidamente se convirtió en el centro de todas las miradas de la alta costura.

Stella Tennant era de linaje aristocrático y fue musa del káiser de la moda, Karl Lagerfeld, quien en ese entonces presidia la dirección creativa de Chanel.

Por muchos años modeló de forma exclusiva para la distinguida casa de modas francesa, brillando y robando miradas en cada pasarela.

Stella Tennant
Foto: Karl Lagerfeld

Más adelante la británica también colaboró para firmas como Calvin Klein, Versace, Prada, Alexander McQueen, entre otras.

Su rostro andrógino fue captado por reconocidas revistas como Harper’s Bazaar y Vogue y su esbelta figura fue protagonista en campañas internacionales como Hermès y Burberry.

Stella Tennant
Foto: Chanel

Una vida cotidiana

Stella Tennant contrajo nupcias con el fotógrafo francés David Lasnet, un año después del nacimiento de su primer hijo, Marcel.

Al enterarse de que pronto se convertiría en mamá, la británica tomó la decisión de retirarse de las pasarelas y así dedicarse a tiempo completo al cuidado esencial de su pequeño.

Su relación de amor con el fotógrafo fue exitosa por 21 años y juntos formaron una hermosa familia de cuatro hijos: Marcel, Cecily, Jasmine e Iris.

En agosto del 2020 la modelo decidió terminar su matrimonio y cuatro meses después, a sus 50 años, se quitó la vida como lo confirmara su familia días después del fallecimiento.

Click aquí: Más noticias internacionales en ICONOS Mag

Su última pasarela

La última aparición en pasarela de la modelo de sangre azul fue en enero del 2020.

Stella Tennant protagonizó la colección de alta costura Valentino Spring Summer 2020 y fue la encargada de iniciar la pasarela.

Valentino Haute Couture SS20

Esta fue una propuesta creada por Pierpaolo Piccioli colmada de color, corte, forma y volumen.

La aparición triunfal fue, sin anunciarse, la última vez que la industria de la moda vería modelar a la británica que por muchos años enamoró no solo a diseñadores, sino a audiencias y marcas internacionales.

Final inesperado

El 22 de diciembre la prensa rosa internacional dio a conocer el fallecimiento de Stella Tennant.

En su momento no se hizo declaraciones formales sobre su muerte, solamente se mencionaba que había sido de forma repentina.

Sin embargo, la prensa y admiradores de la modelo temieron lo peor: que se tratara de un suicidio.

Lamentablemente la familia Tennant expresó, por medio de un comunicado, que Stella tenía muchos problemas mentales por los cuales nunca pudo mantener paz en su diario vivir.

Stella Tennant decidió quitarse la vida en su casa de Duns, Escocia, a solo dos días de la velada de Navidad.

«Sentimos profundamente que le resultara imposible seguir adelante, a pesar del amor de aquellos cercanos a ella».

Familia Tennant / Comunicado
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar