Moda

¡Alerta! Estos son los 8 esenciales del nuevo año en la moda

«La ropa no va a cambiar el mundo, las mujeres que la visten lo harán».

Anne Klein

Hablar de moda es hablar de vanguardia. Estar a la vanguardia, significa conocer lo nuevo y que está por venir.

Es por ello que, con el impacto que una pieza puede generar en tu guardarropa, resulta indispensable conocer las tendencias de la moda para 2020, que ya están en boca de todos.

Tendencias en la moda 2020

Polka Dots

Las pasarelas de Dries Van Noten, Maison Margiela, Balmain y Carolina Herrera se vieron engalanadas por este icónico estampado que causó furor en la década de los 70’s. Ya sea que optes por lucir un hermoso vestido o una vaporosa falda, esta tendencia te hará lucir fresca y radiante.

Power suits

Casas de moda de la talla de Giambattista Valli, Balenciaga, Lanvin y Salvatore Ferragamo han apostado por suits de colores vibrantes; propuesta que viene a ser una celebración de aquella mujer que es exitosa, atrevida e independiente.

Puffy sleeves

Una de las excéntricas tendencias de moda que parecen un verdadero homenaje a los 80’s y vuelve con todo en este 2020. Diseñadores como Marc Jacobs y Carolina Herrera la han incluido en sus más recientes creaciones. Estas piezas abandonan el minimalismo y abren paso al maximalismo, sin olvidar el buen gusto y la elegancia que caracteriza a la mujer moderna.

Bra top and hot pants

Bajo la autoría de Givenchy, Fendi, Dior, Loewe y Tom Ford llega el bra top, que es la mezcla perfecta entre sujetador y bustier. La arriesgada propuesta luce impecable acompañada de faldas y pantalones de cintura alta que le dan un aire juvenil. Mientras que Isabel Marant, Saint Laurent, Brandon Maxwell y la marca Chanel apuestan por los shorts ultra cortos para lucir unas estilizadas piernas esta temporada.

Crochet

El crochet ha sido una industria próspera a través del tiempo. Recientemente las colecciones de Bottega Veneta, Dior, Stella McCartney y Zimmermann le han dado un giro futurístico a este bohemio tejido. Desde prendas básicas hasta atuendos más elaborados, este material se está produciendo con calidad y lujo, convirtiéndolo en uno de los objetos que no puede faltar en el clóset de una mujer chic.

Ruffles & leather

El dramatismo llega de la mano de firmas como Alexander McQueen, Christopher Kane y Oscar de la Renta, que optaron por creaciones con grandes volúmenes de tul y volantes. Por su parte Prada y Coach presentan chaquetas y faldas de cuero en tonos intensamente coloridos.

Vintage is back!

Fue a finales del 2019 cuando Virgil Abloh (CEO de Off-White y director artístico de moda masculina en Louis Vuitton) dijo que el streetwear o moda deportiva moriría para la temporada próxima, lo que daría lugar al regreso de lo vintage. Si bien las tendencias de moda que están dominado este 2020 son diversas, muchas de ellas se apegan a lo que Abloh predijo. Desde el denim hasta las emblemáticas hombreras que marcaron hito en la historia de la moda, todo, absolutamente todo, ha vuelto.

¡Revisa tu armario y sácale partido a esta tendencia!

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar