ModaTop

Zara de Inditex se muda a la venta online y cerrará más de mil tiendas

Redacción. Inditex, el grupo dueño de las famosas tiendas Zara, entre otras marcas, cerrará entre mil y mil 200 tiendas en todo el mundo en los próximos dos años.

El gigante grupo minorista de la moda, tiene planes de aumentar las ventas en línea por los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.

La compañía tuvo que cerrar el 88 por ciento de sus tiendas durante las semanas del confinamiento, con pérdidas concentradas entre las otras marcas como Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti, además de Zara.

Click aquí: Para más noticias de moda, entra a www.iconosmag.com

Las pérdidas registradas fueron de 409 millones de euros, algo jamás visto en el grupo Inditex.

Sin embargo, hubo un crecimiento en las ventas en línea, lo cual ha compensado parte de la pérdidas en las ventas presenciales. Las ventas online incrementaron un 95 por ciento, sólo en el mes de abril.

El recuento total de tiendas disminuirá entre seis mil 700 y seis mil 900 de las siete mil 412 que tienen actualmente. También se abrirán otras 450 tiendas de mayor tamaño.

Según lo anunciado por el gigante del comercio minorista, se compensarán los cierres con las aperturas, y por ende, se calcula que crecerá un 2.5 por ciento.

La mayoría de los cierres se concentrarán en Asia y Europa. Las 107 tiendas de Inditex en el Reino Unido, tienen probabilidad de verse mucho menos afectadas que las demás. 

La buena noticia es que según Inditex, su personal se mantendrá estable y les ofrecieron diferentes roles; como los envíos de compras en línea.

Este grupo multimillonario de moda que le pertenece al empresario español Amancio Ortega, dijo que como estrategia digital de la compañía, aceleraría su impulso para vender más de sus productos en línea.

Zara Store

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

Con ello, busca diferenciarse de la competencia  como ser H&M, Uniqlo, Fast Retailing, y los nuevos rivales online, incluidos Asos y Boohoo en el Reino Unido. algo que ya tenían planeado desde antes del comienzo de la pandemia. 

Según el nuevo plan de Inditex, las ventas digitales representarán más del 25 por ciento del total para el año 2022, en comparación con el 14 por ciento en su año fiscal 2019.

Zara Store

Las tiendas más grandes de Zara, serán centros de distribución para el comercio virtuales.

Además, la compañía planea realizar una fuerte inversión para su oferta de ecommerce para el año 2022, y así fortalecer su sitio web y mejorar sus tiempos de entrega. 

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar