Salud

Alimentos que ayudan al aumento de la fotoprotección

REDACCIÓN. Existe una variedad de alimentos que contribuye a regular la protección de la melanina en la piel. Estos potentes alimentos protegen la dermis de los rayos UV y permite conseguir un saludable bronceado.

La alimentación juega un papel importante al momento de hablar sobre el cuidado de la piel. Al exponer la dermis continuamente al sol y sin la protección adecuada, las arrugas prematuras se acentuaran en el rostro, debido a la perdida de elasticidad en la piel.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23670″]
Un licuado de espinacas por la mañana es ideal para proteger la piel. Foto: Unsplash
[thb_gap height=»30″]

Es por esta razón que el consumo alto de estos alimentos activa la fotoprotección natural de la dermis. Además ayuda a desinflamar el cuerpo y funciona como antioxidante.

Las frutas y vegetales que es necesario agregar a la dieta son las que permite regular la producción de melalina. Coenzima Q10, es uno de los principales nutrientes en disminuir en el cuerpo, pero lo alimentos que lo contrarrestan es el pescado, las almendras y las espinacas.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23671″]
Las zanahorias tienen alto nivel de betacaroteno. Foto: Unsplash
[thb_gap height=»30″]

El betacaroteno es el nutriente que aporta el 50% de la vitamina A que requiere el cuerpo. También, ayuda a prevenir la fatiga crónica, envejecimiento en la piel, el alzheimer, soriasis, incluso el vitíligo. Alimentos coloridos como las zanahorias, el melocotón, calabaza, pimientos, hortalizas en tonos verde oscuro, debe agregar a la dieta.

Y por último la vitamina C, la cual trabaja la fotoprotección natural de la dermis, previene la inflamación del cuerpo y funciona como antioxidante. Los cítricos, la coliflor y las espinacas contienen la mayor parte de esta importante sustancia.

Las personas que no acostumbran a consumir frutas y verduras, puede agregar a la dieta suplementos orales que ayudan a reforzar el organismo y proteger la superficie cutánea.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar