Alerta CoVid-19Salud

Sufre de tos seca y fiebre: busque atención médica inmediata

REDACCIÓN. Las personas que sufren de tos seca y fiebre de 39 grados o más deben buscar atención médica inmediata para descartar que padecen de coronavirus Covid-19.

atención médica
La tos seca es uno de los síntomas que presenta el Covid-19. Foto: Freepik

Para saber a qué centro asistencial público o del Instituto Hondureño de Seguridad Social, IHSS, debe acudir puede llamar al 911 para ser orientado o le ayuden a trasladarse a el lugar.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, los síntomas de este virus pueden confundirse con los de una gripe común.

El coronavirus Covid-19 presenta los síntomas entre 2 a 14 días después de haberse expuesto al virus.

Busque atención médica inmediata

Los síntomas que produce el Covid-19 son: fiebre de más de 39 grados, tos seca, falta de aire y dificultad para respirar.

Además, puede presentar cansancio, dolor de cuerpo, goteo en la nariz y dolor de garganta.

atención médica
Foto: Freepik

Si se presentan algunos de estos síntomas debe colocarse en su boca una mascarilla como medida de prevención, para no contagiar a sus familiares.

Es importante que se traslade a un centro asistencia, para que pueda realizarle la prueba para detectar si padece del coronavirus o si se trata de otro proceso viral respiratorio.

En caso de ser leve, el paciente será remitido a su casa, pero con extremas medidas para evitar contagiar a sus parientes.

Medidas para no exponer a sus familiares

Los síntomas de la enfermedad pueden ser de leves a severos. Es importante que a los primeras señales, se aísle dentro de casa de sus familiares para evitar contagios.

atención médica
Foto: Freepik

Al presentar los síntomas debe:

  • Usar una mascarilla en la boca.
  • Utilizar guantes de plástico.
  • Mantener una distancia de un metro con otros familiares.
  • No salir de su casa.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • No auto-medicarse.

Otras recomendaciones

Si su familiar fue hospitalizado por estar infectado de Covid-19, a su regreso a casa debe seguir medidas de bio-seguridad para evitar recaer.

Ante la pandemia que se vive a nivel mundial y Honduras lo mejor, para su seguridad y de su familia es que no salga de casa: #PorMiFamiliaNoSalgo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar