Salud

Bebidas lácteas para niños mayores, aprenda a conocer sus beneficios

San Pedro Sula. Las bebidas lácteas para niños mayores están diseñadas y adaptadas a las necesidades fisiológicas y nutricionales de pequeños a partir del primer año de edad.

Las bebidas lácteas

La Organización Mundial de la Salud OMS, recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Además, la introducción de alimentos apropiados para la edad a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna complementaria hasta los dos años o más .

¿Qué sucede cuando la mamá decide no amamantar más a su hijo? Asesorese con un especialista, para alimentar de la mejor manera a su hijo, con una bebida láctea para su edad.

Bebidas lácteas y sus beneficios

Aunque el niño tenga más de un año, su sistema biológico no ha madurado, esto limita su capacidad de tolerar cualquier alimento, estos tienen muy sensibles el sistema digestivo y renal. 

Las bebidas lácteas

La leche de vaca en comparación a la leche materna, no es el alimento más recomendable para los niños de esta edad.  

La pediatra Cinthya Martínez Meneses, indica que si bien es cierto, estas bebidas lácteas se elaboran a partir de leche de vaca, las proporciones de sus nutrientes son modificadas para adaptarse a las necesidades nutricionales y capacidad digestiva del niño.

Brindar al niño 500 miligramos de una bebida láctea de crecimiento fortificada reemplaza con ventaja los aportes nutricionales de opciones como la leche de vaca y otros derivados lácteos.

Conozca más de las bebidas lácteas

Suministra un aporte mayor de hierro, calcio y vitamina D, comparado con el consumo de leche de vaca.

Las bebidas lácteas

Reduce la ingesta de grasa láctea, una grasa muy poco saludable por su elevado aporte de ácidos grasos, sustituye por grasa vegetal.  Además, aporta ácidos grasos poliinsaturados, como el Omega 3.

Este tipo de bebidas incluyen la adición de prebióticos y probióticos que ayudan a tener una microbiota intestinal más saludable.


Leche fortificada para los pequeños

El sistema de nutrición especializado de NIDO®, marca con más de 75 años de experiencia en nutrición infantil, es una excelente opción. 

Estas bebidas de crecimiento fortificadas de NIDO® están diseñadas con una combinación de vitaminas y minerales, grasas, proteínas, prebióticos y probióticos.

Entre los principales beneficios de cada etapa destacan: NIDO® 1+ diseñada para los niños en crecimiento y hasta los tres años.

Es el único producto que contiene prebióticos y probióticos para el fortalecimiento del sistema inmune y tiene una versión deslactosada.

La NIDO® 3+ contiene ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 y Omega 6. Y NIDO® 5+, para niños Mayores de 5 años. Mantiene el aporte saludable de proteína y grasa para el niño.


Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar