Salud

Viva sin problemas … y aprenda a prevenir la retención de líquidos

San Pedro Sula. La retención de líquidos es una problema que sufren muchas personas, en especial las que tienen complicaciones en la circulación.

Retención de líquidos

Además, las que adolecen de enfermedades cardiacas, hipertensión arterial, males renales y hepáticos y consumo excesivo de sodio.

Este problema se llama edema o hidropesía, pero es conocido popularmente como retención de líquidos y es una acumulación de líquidos en los tejidos.

Este problema se manifiesta en el organismo de la siguiente manera: celulitis edematosa, bolsas bajo los ojos e inflamación abdominal y de las piernas y tobillos.

Retención de líquidos, mal frecuente

Otros factores que producen este problema son la obesidad por la poca ingesta de fibra y proteína, el sedentarismo y el estrés.

Retención de líquidos

También se presenta cuando ocurren cambios hormonales en la mujer durante el embarazo y en el periodo menstrual. En algunos casos es hereditario.

Esta condición le da, además, a la persona padece de una enfermedad y causa ese edema. El médico le indicará si es necesario tomar un medicamento para controlarlo.

Adoptar un estilo de vida saludable, evitará que pueda sufrir de edema y le mejorará la salud en general.

Claves para prevenirlo

Tiene que realizar una actividad física, por lo menos 30 minutos diaria. También debe evitar el sedentarismo. Si en trabajo permanece sentado, levántese cada 20 minutos.

Retención de líquidos

Ingiera alimentos ricos en probióticos. Limite el consumo de comidas abundantes en sodio y sal y siga una dieta saludable.

Deberá tomar ocho vasos de agua diario y una taza de té verde al día, que le ayudará a prevenir la retención de líquidos.

Finalmente, sométase dos veces al mes a un masaje manual de drenaje linfático, que le ayudará a prevenir el edema.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar