SaludTop

Coaching nutricional: asesoría para mejorar el peso, la figura y la salud

San Pedro Sula. Un coaching nutricional es el nuevo asesor que le ayudará a cumplir con las metas de bajar de peso, mejorar la salud y estilizar figura.

coaching nutricional

Este profesional es un guía que le ayudará a cambiar sus hábitos alimenticios.

Además, lograr que estos hábitos se mantengan para mejorar la forma de comer y la calidad de vida.

Asimismo, prevenir que pueda sufrir de enfermedades crónicas o no transmisibles como diabetes mellitus, hipertensión arterial, síndrome metabólico, obesidad,entre otros. De hecho, también le ayuda a controlarla si la padece.

Coaching nutricional mejora la calidad de vida

El coaching nutricional no es lo mismo que un asesoramiento nutricional o consejo dietético, ya que esta solo puede hacerlo un nutricionista, dietista-nutricionista o nutricionista, por eso algunos de estos especialista se han convertido en coach.

La labor de este especialista es guiar, ayudar y acompañar al paciente a los cambios que realizará en su alimentación. Es un motivador para que pueda alcanzar sus objetivos.

Ante la gran demanda del coach, muchos profesionales de la salud nutricional, brindan las dos asesoramientos: el nutricional y el motivacional.

Cambios de actitud por largo tiempo

El coaching nutricional le ayuda al paciente a trabajar en sus aspectos psicológicos y emocionales para que sea él mismo tome conciencia y responsabilidad de su propio cambio.

De esa manera, puede lograr su objetivo de bajar de peso y mejorar sus hábitos alimenticios.

El coach y el paciente mantiene una estrecha relación para estar pendiente de que siga las indicaciones en cuanto a sus objetivos.

Etiquetas

Más artículos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar