Alerta CoVid-19Salud

Comunicado oficial de UTH ante amenza del coronavirus CoVid-19

La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, a toda la Comunidad Universitaria y Sociedad en General comunica lo siguiente:

Con el objetivo de asegurar que todos nuestros estudiantes culminen de manera exitosa el primer cuatrimestre de clases del año 2020, y ante la situación de emergencia que actualmente vivimos con la declaración que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha hecho, estableciendo como Pandemia el contagio del Coronavirus COVID-19 a nivel mundial, el Consejo Académico de nuestra Institución ha tomado las siguientes determinaciones:

  1. Las clases de esta semana continuarán en su formato normal hasta el día domingo 15 de marzo. Ya todas las clases presenciales se encuentra virtualizadas en su totalidad en todos nuestros Campus.
  2. A partir del día 16 de marzo todas las clases presenciales en los niveles de pregrado y postgrado,  se recibirán mediante la Plataforma de E-Learning. Para la mejor adecuación de nuestros estudiantes a este sistema, la Dirección de la Modalidad Online, estará procediendo a brindar el acompañamiento formativo a todos los estudiantes que así lo requieran a partir de este día.
  3. La semana de evaluaciones, que está establecida entre las fechas del 16 de marzo hasta el 22 de marzo, continúa de esa manera. Con la salvedad de que se utilizarán medios virtuales para la aplicación de los exámenes, pruebas, evaluaciones y entregas de trabajos académicos. Los estudiantes no tendrán que presentarse a nuestros Campus.
  4. Se suspenden todos los eventos programados en nuestros diferentes Campus, como Conferencias, Congresos, Simposios, Viajes Académicos, Jornadas de Formación, etc.
  5. En el caso de las Maestrías de Derecho Procesal Penal, Derecho Procesal Civil y el Doctorado en Administración Gerencial, las cuales son enseñadas por Profesores internacionales, se reprogramarán todas las clases, debido a las limitaciones establecidas para los viajes e ingresos de los profesores extranjeros a nuestro país.

Solicitamos a toda nuestra Comunidad Académica, estar pendientes  de toda la información oficial a través de nuestros medios institucionales. Cualquier medida adicional será comunicada de la manera oportuna por estos mismos medios.

San Pedro Sula, 12 de marzo de 2020

CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS

UTH

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar