SaludTop

AHM alerta sobre la amenza mundial del coronavirus CoVid-19

San Pedro Sula. La Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, ha realizado una conferencia para informar sobre el coronavirus CoVid-19, una amenaza mundial que puede afectarnos.

El evento estuvo dirigido a los médicos adscritos al Sistema Médico de Empresas SME, y del sector textil maquilador.

Así, más de 250 especialistas de la salud del SME y del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, tomaron parte de esta ponencia, que tuvo como tema Epidemia del Coronavirus en China, una Amenaza en Potencia.

Foto: Iconos Mag

El infectólogo Tito Alvarado presidió la conferencia y la doctora Dinora Nolasco, directora Regional de Salud de Cortés.

También por Jesús Canahuati, miembro la Asociación Hondureña de Maquiladores, comentó que el objetivo es conocer qué se debe hacer y tomar medidas ante la amenaza de la enfermedad.

«La mejor forma de evitar un mal de estos es estar listo y saber cómo tratar a un paciente. Además, somos una industria que tiene miles de empleados y debemos prevenir cualquier problema».

Jesús Canahuati / AHM

Coronavirus, una amenaza mundial

El infectólogo Tito Alvarado explicó que existen dos tipos de coronavirus descubiertos anteriormente: el coronavirus que produce el SARS y el que genera el MERS.

Tito Alvarado, especialista en infectología. Foto: Iconos Mag

Luego está el CoVid-19, el más reciente. Se ha descubierto que este coronavirus es de fácil transmisión que puede ser de animal a persona y de persona a persona.

Los investigadores chinos han detectado que también puede transmitirse de la madre embarazada a su hijo.

Los síntomas del coronavirus CoVid-2019 incluyen fiebre, tos seca, dificultad para respirar y el síndrome de di-estrés respiratorio, que finalmente puede provocar neumonía.

Foto: Iconos Mag

El especialista Tito Alvarado comentó que si una persona presenta estos síntomas debe ser aislada, para establecer si padece de la enfermedad y tratarla inmediatamente.

El diagnóstico de la enfermedad se hace en dos semanas.

Unidad de vigilancia lista

Por su parte, la doctora Dinora Nolasco, directora Regional de Salud de Cortés, indica que la Secretaría de Salud tiene lista su unidad de vigilancia.

Dinora Nolasco, Directora Regional de Salud de Cortés. Foto: Iconos Mag

Ante la alarma mundial sobre el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha alertado a las autoridades del mundo, quienes asimismo han activado el sistema higiénico mundial.

Honduras no es la excepción, pues ya se ha comenzado a responder al reglamento sanitario internacional con estas acciones.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar