
San Pedro Sula. Cuide su espalda, porque las malas posturas durante el trabajo en casa en esta cuarentena, pueden provocarle problemas musculoesqueléticos.
Ante la pandemia del COVID-19 o Coronavirus, muchas personas realizan sus responsabilidades de la oficina desde el hogar, pero olvidan la ergonomía del trabajo.

Posturas incorrectas ocasionan dolor en la espalda, los hombros, el cuello y de cervicales. Estos pueden varias y van desde dolencias leves, moderados y hasta severos.
Su espalda es primero y evite males severos
Estos problemas se pueden evitar y corregir usando la ergonomía de trabajo, pero adaptándolas en casa.



En el hogar, debe tener una área especial para trabajar. No debe ser la cama o el sofá. Si lo hace en estas zonas, adoptara posturas incorrectas.
Utilice una mesa y una silla cómoda. Coloque la computadora a la distancia y altura que esté a nivel con su mirada.
Trabajo desde casa, pero seguro
Si usa constantemente el mouse, asegúrese de usar un reposa muñeca, para evitar que su mano se canse o dolores fuertes al concluir las labores.



Los hombros deben tener un posición relajada. Los antebrazos deben estar apoyados en la mesa. Y los codos pegados al cuerpo.
La espalda debe mantener su curvatura natural y apoyado en el respaldar.
Los pies deben estar apoyados en el piso, sino logra llegar, use un reposapiés.
Ejercicios para relajarse
No pase mucho tiempo sentado. Por lo menos levántese cada 10 minutos y camine un par de minutos.
Estire sus brazos hacia enfrente y mueva las manos hacia abajo y arriba. Eleve los brazos sobre su cabeza y entrelace las manos y haga presión hacia arriba, para estirar su espalda.
Póngase de pie doble su rodilla derecha y pegue su pie en su glúteo por unos minutos. Luego, hágalo con la otra pierna. Todos estos consejos, para que cuide su espalda.