El hacedor de las sonrisas ‘Lumineers’ de Honduras se llama David Linares

El odontólogo estético y restaurador innova con la técnica de 'lumineers' o diseño natural de sonrisa

ICONOS Mag

Texto Sabino Gámez

7 mayo, 2021

San Pedro Sula. Es el odontólogo estético y restaurador del momento en Honduras. Se llama David Linares y ha creado en San Pedro Sula, una de las clínicas dentales más innovadoras y tecnológicas de América Latina.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers
Fotos Cristian Alvarado exclusivas para ICONOS Mag

Fotogalería aquí: Conoce el espectacular centro estético y clínica dental by David Linares & Francisco Cruz

Tiene una joven carrera en medicina dental, sin embargo, gracias a su perseverancia, innovación y constante aprendizaje, se ha posicionado como un top en dentística.

Su visión y la técnica de vanguardia que ofrece a sus pacientes, mejorando radicalmente las dentaduras de forma natural; lo tienen en un sitial de prestigio y reconocimiento.

David Linares es responsable de revolucionar el tan afamado diseño de sonrisa y restauración dental en el país.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers

Lo hace a través de los Lumineers, un proceso digital de última generación que brinda dientes más naturales, blancos y claros; a través de laminillas casi invisibles.

Este método es furor entre famosos como Cristiano Ronaldo, Zac Efron, Nicolas Cage, George Clooney, David Beckham y hasta Nicole Kidman.

El odontólogo sampedrano es el único en el país que implementa este procedimiento que las celebridades internacionales han escogido para tener sonrisas perfectas y sencillamente naturales.

Preparación y tenacidad

Su pasión por la odontología comenzó cuando tenía 14 años, «a través de la iglesia donde asistía y apoyaba las brigadas médicas. Fue un privilegio ayudar y servir con amor«, explica.

Linares es graduado de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula UNAH – Vs y desde adolescente, está enfocado en una sola meta: ser el mejor.

Para ello y tras graduarse, se especializó en cursos, actualizaciones y diplomados en las mejores facultades odontológicas de países como Guatemala, El Salvador, Texas en Estados Unidos y hasta China.

Además, su postgrado en odontología estética y restauradora que lo cursó en Colombia.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers

Ahí, certificó sus servicios con un prestigioso laboratorio especializado en Lumineers, donde le fabrican a la perfección; las laminillas con las que crea sonrisas de revista.

Es el único odontólogo de su familia y desde que estudiaba el pregrado, sus catedráticos le pedían fotografías de sus trabajos.

«Pensaba que era lo rutinario en supervisión, pero me confesaban que mis trabajos estaban lindos en estética. Con el tiempo, fui desarrollando habilidades en esta rama y la restauración y decidí estudiar la especialidad«.

Ya como especialista graduado y certificado, este odontólogo emprende un reto más ambicioso, su propia clínica en la que no escatima.

Funda el centro estético, restaurador y clínica David Linares Orto Cruz, en alianza con su amigo de toda la vida y colega Francisco Cruz.

Poco a poco, su fama y prestigio se fueron expandiendo a nivel nacional y más odontólogos sampedranos de diversas especialidades se unieron a este proyecto.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers

Con ello, consolida la clínica más completa en la ciudad que ofrece servicios y tecnología de última generación.

El desafío

Justo cuando pensaba que todo iba bien, la pandemia lo frenó pero no lo pudo detener. Lo impulsó a apostarle a todo.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers

Creó un nuevo y moderno espacio en el edificio Nuevos Horizontes Business Center, lo más exclusivo y top de San Pedro Sula.

Ahí, la tecnología digital dental, el lifestyle y la atención premium se mezclan con las vistas desde el piso 18, un lounge y una terraza donde los pacientes reciben atenciones a cuales mejores.

Lo ha logrado, «primeramente con Dios. Luego, con perseverancia, innovación, apostándole a la odontología de calidad y sobre todo no dejando de estudiar y aprender», revela.

Su visión ha ido más allá. Decidió adquirir equipo de última generación para que su trabajo fuese lo más perfecto y natural posible.

«Las máquinas que utilizo son importadas de Austria y Alemania. Cuando estudiaba en China, conocí el funcionamiento de la tecnología aplicada a la dentística y tenerlas en la clínica era un sueño. Ahora contamos con ellas en la nueva clínica que ofrece los más altos estándares en equipamiento tecnológico a nivel mundial», explica.

Esto le permite mejor precisión, planificación, cero margen de error y garantiza el éxito del tratamiento al paciente, así como mayor longevidad de la dentadura.

Aunado a eso, la incorporación de la técnica de Lumineers, que ha sido un boom total entre sus pacientes.

Para garantizar que su trabajo es el mejor, cada laminilla dental es escaneada y diseñada de forma digital.

Las placas virtuales que capta en cada paciente, las envía a un laboratorio en Colombia, donde se crean emulando a la perfección, la esencia de la dentadura natural.

«Los Lumineers es técnica no invasiva, donde se maneja como prioridad el cero desgaste. Si los pacientes acuden a mi por fracturas o pérdida de estructura propia del diente, no tiene sentido desgastar» destaca.

La visión profesional

Actualmente estudia su segundo postgrado en dentística, odontología estética y rehabilitación en la Universidad ABO Goias en la ciudad de Goiania, Brasil.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers

«Estoy enfocado en dar lo mejor a mis pacientes. Primeramente, con estudios, invirtiendo en la mejor tecnología que existe a nivel mundial, rompiendo barreras y  fronteras y realizando trabajos internacionales con laboratorios certificados que me respaldan»

David Linares – odontólogo estético y restaurador

Gracias a su pasión y calidad, la técnica de Lumineers la ha posicionado como la favorita entre los pacientes que anhelan restaurar, mejorar y poseer una dentadura perfecta.

Sus trabajos son únicos y exclusivos por el compromiso y los beneficios que incluye su profesión.

Además, para él, lo más importante es la entrega absoluta para con aquellos que lo buscan para tener una sonrisa lo más natural e impecable posible.

«Les doy lo mejor de mi y de la mano del tremendo equipo de especialistas que contamos. En la clínica David Linares – Orto Cruz, ofrecemos exclusividad y garantía. Le devolvemos la confianza y seguridad a todos nuestros pacientes«.

Los Lumineers

La técnica empleada por el odontólogo estético y restaurador David Linares, es lo más actual a nivel mundial.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers

Los laboratorios certificados y con innovación tecnológica, más las grandes empresas dedicadas a los estudios de materiales, lo han logrado de la mano de especialistas mundiales verificados y con experiencia.

Los Lumineers son lentes o laminados ultrafinos, cuyo grosor oscila entre 0.1 mm y 0.7 mm.

Se distinguen de las carillas convencionales, porque no es necesario tallar el diente, por lo que no se requiere anestesia. 

Las láminas reflejan muy bien la luz, dan la sensación de naturalidad, biointegración, simetría, texturas y el color que elija el paciente es permanente. 

Además, es lo mejor en restauración y estética, porque se incluyen también los table tops o laminados de muelas. No más coronas. 

Consejos de un experto

Linares es un ejemplo de excelencia y éxito en su trabajo. A las nuevas generaciones de futuros odontólogos les aconseja apostarle a una odontología de nivel gold standard, emplear insumos de la más alta calidad y nunca parar de estudiar.

Ahora, la odontología evolucionó y estamos en una era digital. «El dolor es cosa del pasado, gracias a los mecanismos e insumos de alta gama, que permite una odontología sin dolor«, detalla.

odontólogo estético y restaurador David Linares Lumineers

Gracias al excelente récord, sus mentores se siente orgullosos de los logros que David ha obtenido, especialmente los especialistas de Colombia y «ciertos catedráticos de mi pregrado que admire y sigo admirando y ahora forman parte del equipo«.

Todo eso lo compromete con la sociedad como profesional con ética y lo motiva a seguir adelante, estudiar más y dar lo mejor a quienes lo prefieren.

Su mayor bendición en la vida personal y profesional se cimentan en dos importantes bendiciones: su madre «que es lo que más adoro en el mundo después de Dios y mi vida profesional, porque me siento realizado y orgulloso de mi especialidad y de todo el equipo que conforma la clínica«, expresa.

Finalmente, su trabajo significa la entrega absoluta, el arte, la pasión, el amor y los servicios por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba