Salud

El poder adelgazante del vinagre de manzana

REDACCIÓN. El vinagre de manzana, además de ser condimento, es un producto con varias propiedades medicinales para el organismo, que ayuda a perder peso de una forma saludable.

Este producto se elabora a partir de la fermentación de los azúcares de esta fruta; también se suele fabricar a partir de la sidra de manzana; su aroma es intenso, por su contenido de ácido málico.

El vinagre, hace que la azúcar consumida se dirija hacia los músculos, en lugar de llegar a las zonas donde se almacena la grasa en el cuerpo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»19828″]
Hacer ejercicio tres veces a la semana, llevar una buena alimentación y consumir el vinagre de manzana, adelgaza con prontitud. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

De este modo, se reducen los niveles de azúcar, el ansia por comer dulce y también los triglicéridos. Además, mejora la resistencia a la insulina, y acelera el metabolismo provocando el adelgazamiento.

Por su efecto ralentizador del proceso digestivo, ayuda a comer menos; y gracias a su capacidad de depurar, ayuda al organismo a eliminar toxinas.

Para consumirlo, se mezclan dos cucharadas de vinagre con 200 mililitros de agua y una pizca de bicarbonatodesodio; se debe tomar media hora antes de cada comida.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»19829″]
El aporte de fibra dietética que hace la manzana la convierte en una gran aliada para prevenir el estreñimiento, propiedades que pasan al vinagre. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

El momento más efectivo es en ayunas; el agua puede estar fría o caliente y puede llevar también un poco de miel al gusto.

Es fundamental tomar el vinagre diluido en agua para evitar problemas digestivos. El bicarbonato de sodio cumple la función de neutralizar los ácidos del producto y proteger el esmalte de los dientes.

Además de ayudar adelgazar, es alcalinizante, antiinflamatorio, antibiótico, digestivo y laxante; combate los cálculos renales, previene alergias estacionales e  infecciones urinarias y mejora la función del hígado.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar