Salud

Ginecología estética láser, el ‘boom’ entre las sampedranas

San Pedro Sula. La ginecología estética láser es un tratamiento estético y médico que no sólo mejora la apariencia de los genitales de la mujer, sino también mejora las relaciones sexuales.

Ginecología estética láser

Este procedimiento también ayuda a tratar enfermedades como la incontinencia urinaria, atrofia vaginal o resequedad vaginal.

Ginecología estética láser

La ginecóloga y obstetra Nidia López explica que la ginecología estética láser está en auge en San Pedro Sula, porque ayuda a las enfermedades ginecológicas y mejora el autoestima y la vida sexual de la mujer.

La ginecología estética mejora la vida sexual de la mujer

Los beneficios que obtiene la mujer son diversos. El principal es que mejora el aspecto físico de los genitales externos y la parte de la vulva.

Es recomendada para todas aquellas mujeres que han tenido muchos hijos y alumbramientos con problemas de desgarre y dolor.

Ginecología estética láser

«Aquellas mujeres que han tenido múltiples partos o que han sufrido de desgarres durante su parto, son candidatas ha someterse a este procedimiento»

Nidia López – ginecóloga y obstetra

Durante el procedimiento se usa el láser. Éste, hace cortes definidos para corregir estos problemas que presentan los genitales.

La mayoría de las mujeres que buscan el tratamiento, se encuentran en edades reproductivas que sufren de cambios genitourinarios.

Otras mujeres que usan este procedimiento, son la que atraviesan la etapa de la menopausia. También, por problemas de incontinencia urinaria, atrofia vaginal o resequedad vaginal.

La ginecología estética láser es un procedimiento seguro

El tratamiento es mínimamente invasivo. Es una ventaja para la mujer, ya que su recuperación es rápida.

La ginecóloga explica que el procedimiento consiste en aplicar una frecuencia de energía láser sobre la vagina. Esto produce colágeno y elastina en la mucosa vaginal.

El efecto que produce el tratamiento es que acaba con la resequedad vaginal y mejora los síntomas de la incontinencia urinaria, ya que se tensa la zona.

Ginecología estética láser

Efecto lubricante y tensa la zona genital

Después del tratamiento, la vagina está más hidratada y evita la resequedad vaginal.

Después del parto, la mujer puede someterse a la ginecología estética láser, ya que tonifica el área vaginal.

Las mujeres que no pueden someterse a este procedimiento son las que han sufrido de cáncer de cérvix o que están en tratamiento de cáncer, porque lo les hará efecto.

Además, aquellas que sufren o están en tratamiento contra herpes genital y del virus del papiloma humano VPH.

Tiempo de duración del procedimiento

Cada sesión del tratamiento tiene una duración de 15 a 20 minutos. El número de sesiones dependerá del tratamiento que se hará, pero se hace una sesión cada 15 o 21 días por tres mes.

Este procedimiento no requiere ningún tiempo de recuperación después de cada sesión. No produce ni se siente dolor o molestia.

Ginecología estética láser

En casos que se trate una atrofia muy extensa, la mujer debe tener un tiempo de reposo y evitar las relaciones sexuales.

Además, seguir un tratamiento ginecológico especial coadyuvante o paralelo, aconseja la experta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar