SaludTop

Golpe de calor, problema que afecta la salud en tiempo caluroso

Redacción. El aumento de la temperatura en tiempo de verano, puede ocasionar un golpe de calor, el cual puede afectar su salud de forma severa.

Golpe de calor

Este trastorno es ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo y ocurre cuando se expone o hace un esfuerzo físico en altas temperaturas.

Lo sufren las personas que trabajan exponiéndose a los rayos del sol por demasiado tiempo. Además, la práctica de algunos deportes al aire libre, los bañistas en el mar o en el río.

Golpe de calor, efecto en el organismo

El golpe de calor es considera la lesión más grave ocasionada por el calor. Es muy común durante los meses de verano.

Este trastorno debe tratarse inmediatamente para evitar que le produzca problemas cerebrales, musculares, corazón o riñones. Si lo ignora, le puede ocasionar la muerte.

Es importante que conozca los síntomas de este mal y al presentarlos, tiene que buscar atención médica inmediata.

Los síntomas de alarma

Existen dos tipos de golpe de calor. La primera es la actividad extenuante y se da cuando la persona se expone demasiado tiempo a altas temperaturas, mientras realiza una actividad intensa, ya sea trabajo o ejercicio.

La segunda es la exposición a un ambiente caluroso. Esto hace que aumente su temperatura corporal, sin estar haciendo una actividad.

Golpe de calor

Los síntomas que presenta son: cambios en el estado mental, confusión, desorientación, agitación y dificultad para hablar.

También, piel enrojecida, náuseas, pulso acelerado, vómito, dolor de cabeza, fiebre, respiración agitada y hasta desmayo.

¿Qué hacer si sufre este trastorno?

Si alguna persona presenta cualquier síntoma debe tomar una ducha fría, colocar compresas de agua fría en las axilas, el cuello, la cabeza y el ingle y buscar atención médica rápidamente..

Golpe de calor

Para prevenir este trastorno debe: mantenerse bien hidratado, no exponerse demasiado tiempo al sol, usar ropa de algodón y holgada.

Finalmente, evite los lugares encerrados y con poca ventilación, manténgase en un ambiente fresco y use sombrero o sombrilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba