Salud

Tomografía de tórax para tener pulmones sanos y fuertes

San Pedro Sula. ¿Constantemente sufre de tos seca y le cuesta respirar? Hágase una tomografía de tórax, en la cual se puede identificar si padece de cáncer de pulmón.

tomografía de tórax

La prevención es la mejor arma para descubrir una enfermedad y tratarla de forma inmediata.

Como parte de su labor de prevención, el laboratorio clínico Diagnos realiza cada año su campaña para identificar de forma temprana el cáncer de pulmón.

tomografía de tórax

El radiólogo Carlos Paz Haslam, de Diagnos, comenta que la prevención consiste en la búsqueda de una enfermedad. Lo importante es descubrirlo a tiempo, para tener un tratamiento oportuno y vencerlo.

tomografía de tórax

“Con esta campaña se busca descubrir, a una de las más letales enfermedades a nivel mundial, como es el cáncer de pulmón. Se busca motivar a las personas, para que adopten la prevención en su vida”.

Carlos Paz Haslam – Director laboratorio Diagnos

Hágase una tomografía de tórax

Las personas que deben someterse a un estudio como es la tomografía del tórax, son aquellas que tienen antecedentes familiares de cáncer de pulmón.

También, los asmáticos o que sufren de la enfermedad respiratoria obstructiva crónica o Epoc.

Otras personas que deberían hacerse el estudio, son las que personas que sufren de tos seca, que les cuesta respirar, tienen dolor en el tórax, sibilancia en los pulmones, cansancio y otros síntomas extraños.

El especialista Paz Haslam indica que el cáncer de pulmón es el más agresivo en el mundo y, evidentemente, en Honduras. Así de simple: es el que más mata personas alrededor del mundo.

El principal factor de riesgo para desarrollarlo es el consumo de tabaco. Además, otras condiciones y enfermedades.

La tomografía de tórax es de baja radiación de pulmón, lo cual no afecta al paciente. Cuenta con el sistema de software avanzado que puede dar un diagnóstico seguro y certero.

Tecnología de diagnóstico seguro

Al utilizar este método de diagnóstico, se puede encontrar cualquier lesión en los pulmones. “El objetivo es identificar las lesiones primarias y que son curables”, explica Paz Haslam.

En cambio, si el cáncer está avanzado las probabilidades de sobrevivencia de la persona en cinco años, es de menos del 10%, asegura el radiólogo.

La tomografía de tórax es un estudio sencillo. No lleva contraste. Es rápido y el paciente no debe prepararse para el examen.

Resultados exactos y seguros

tomografía de tórax

Se hace una valoración milimétrica de los campos pulmonares que incluye el mediastino y el corazón.  

También, incluye la forma de los vasos del tórax. Esa información pasa a un software especial que analiza cada campo. Durante el análisis detecta los nódulos y mide el volúmen de los pulmones.

“Nos dice, además, que área del pulmón están funcionales o no”, informa el experto en radiología.

A partir de los 50 años, se puede realizar una tomografía de tórax de forma anual.

Etiquetas

Más artículos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar