
San Pedro Sula. La higiene íntima masculina es importa para evitar problemas de infecciones.

Los genitales masculinos comparten un canal de orina, ya que están muy cercanos a la zona anal y de su función sexual. Eso puede provocar infecciones por contacto o por intercambios de fluidos.
Además, de tener pliegues que favorecen la proliferación de microorganismos y la acumulación de secreciones. Por ello es importante la limpieza diaria.
Higiene íntima masculina a diario
El hombre debe realizar su higiene íntima a diario para evitar irritaciones, mal olor e infecciones.



Primeramente, debe limpiar la zona del pene con papel cada vez que orine y durante el baño, usar un jabón neutro.
Además, debe lavar bien todas las zonas y pliegues y evitar el uso de esponjas, ya que pueden ser un foco de contaminación.
Nunca olvidar
Los hombres que no fueron circuncidados deben tener una buena limpieza. Para hacerlo, debe echar su prepucio suavemente hacia atrás, limpiar y asear muy bien el glande con abundante agua.
Recuerde que a diario se acumula esmegma, una secreción blanquecina, que se aglomera dentro del prepucio y alrededor del glande.



Está compuesto por células muertas de la piel del prepucio y si no se lava a diario, causa mal olor y sobreinfección.
No olvide secar bien el área y los pliegues. Si queda húmedo, puede producir una infección.
Antes y después de tener una relación sexual, también debe lavar sus genitales. Además, después de una relación íntima, debe orinar.
Otras recomendaciones
Evite usar ropa demasiado apretada, tanto exterior como interior. La ropa interior debe ser de algodón, ya que mantiene fresca la zona pélvica.
Al dormir, no use ropa interior. Vista solamente su pijama que debe ser de algodón para que la zona transpire. Finalmente, no depile la zona de los genitales.