
La inauguración de la nueva clínica de mastología de la Liga Contra el Cáncer
La clínica está a la disposición de las mujeres con un indicador de sospecha de cáncer de mama

ICONOS Mag
Texto Fatima Deras
30 noviembre, 2021
San Pedro Sula. La Liga Contra el Cáncer LCC ha celebrado la inauguración de la clínica integral para el tratamiento de cáncer de mama mastología para continuar con su labor eficiente.


Click aquí: La estrategia para la erradicación del cáncer de cérvix pinta San Pedro Sula
El comité de apoyo de la LCC y el Programa en Prevención Educación Pesca son asociaciones fundamentales en la realización de esta nueva opción de la salud en Honduras.
Los doctores especialistas en oncología y senología han estado presentes durante la inauguración.
Además, representantes de la empresa cosm´ética Avon Honduras, quienes han apoyado con fondos para la construcción de la clínica.








Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La clínica de mastología está a la disposición de las mujeres con un indicador de sospecha de cáncer de mama para estar al tanto de su salud.
Además, tiene la tecnología e insumos adecuados para atender a cada paciente.
Todas las mujeres podrán tener su chequeo en un entorno de higiene y mucha atención especializada.


La importancia de informarse
A nivel mundial, el cáncer de mama en la mujer es más frecuente, afectando a las hondureñas.
Aparece generalmente en mujeres entre los 40 y 50 años y no presenta síntoma en etapa inicial. Por ello es importante realizarse exámenes preventivos anualmente.
Cualquier mujer puede padecer de cáncer de mama, en especial aquellas que están expuestas a los estrogenos.
También, las féminas con poca ejercitación y las que consumen alcohol y tabaco.

La Liga Contra el Cáncer LCC recomienda mantener un peso adecuado para la estatura y evitar enfermedades, no solo el cáncer de mama.
También, aconseja realizarse el autoexamen mamario cada mes, idealmente después del ciclo menstrual.
Click aquí: La causa del cáncer de cuello uterino une a San Pedro Sula con su luz, color y reflexión


Durante la inauguración clínica de mastología, el padre Alex Ramos, vicario de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe ha bendecido el lugar.
El corte inaugural de la cinta ha sido presidido por el oncólogo Manuel Maldonado, la presidenta del comité de apoyo LCC Yesille de Sheran y Carmen Espinal, gerente de país de la compañía cosmética Avon.
Los pacientes están a la espera de poder ser atendidos y recibir la mejor atención. Se ubica dentro del edificio de la Liga contra el Cáncer en San Pedro Sula.