Salud

¡Alarmante! El Vih aumenta en Honduras sin cura ni prevención

San Pedro Sula. La epidemia de la infección del Virus de Inmunodeficiencia Humana Vih, sigue en aumento de forma desenfrenada en el mundo.

Cada 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, que busca erradicar el estigma y discriminación.

También, para informar sobre los avances que se han logrado para encontrar una cura definitiva contra la infección del Vih.

El lema de esta campaña 2019 es Las comunidades marcan la diferencia, que promueve la información y prevención sobre ese mal.

La infección del Vih sigue en aumento

Infección del Vih

En Honduras, 36 mil 654 personas hasta octubre de 2018, viven con la infección.

Se están registrando tres nuevos diagnósticos de casos cada día en la población activa de 15 a 25 años.

Este es el rango de edad que se ha infectado con el virus en la gente, explica Rosa Gonzáles, directora de Fundación Llaves.

«Este factor se debe a que los jóvenes y demás personas, no tienen acceso a la información sobre la enfermedad y no tienen a disposición los insumos, como los preservativos. para evitar el contagio»

Rosa Gonzáles – directora de Fundación Llaves.

En el marco del Día Mundial de la lucha Contra el Sida, la Fundación Llave realiza una campaña con la finalidad de promover acciones que beneficien al país promoviendo entornos laborales saludables.

Fundación Llaves ha lanzado la campaña internacional #Yo trabajo positivo, con el objetivo erradicar la discriminación asociada con el Vih en el ámbito laboral.

Contra la discriminación en el trabajo

La doctora Ana Garrigó, codirectora de la Fundación Llaves, explica que la actividad está enfocada a informar a la población que una persona con Vih puede trabajar de forma normal.

«Junto con organización española Trabajo en Positivo busca cambiar esta situación, por eso la Fundación Llaves se unió a la actividad»

Ana Garrigo-Fundación Llaves

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS y la Organización Mundial del Trabajo, no existe riesgo de transmisión en el espacio laboral.

«En Honduras, las personas con Vih tienen grandes obstáculos para obtener un empleo o permanecer en él. Se busca crear un ambiente de solidaridad en las empresas para contratar a las personas con Vih«, detalla Gonzáles.

Es importante informarles a la población y al sector laboral que el Vih no se transmite por contacto casual.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar