Salud

Las infecciones urinarias atormentan a la mujer a toda edad

San Pedro Sula. Las infecciones urinarias son muy frecuentes entre las mujeres. Afectan la salud y la vida cotidiana en toda fémina.

Las infecciones urinarias

Las infecciones de la vejiga, uréter, riñones y uretra son muy comunes y demasiado dolorosa. Frecuentemente suceden en la vejiga y uretra.

Esto puede complicarse y llegar a afectar severamente los riñones y dependiendo que vía urinaria a afectado, los síntomas varían.

Infección urinaria frecuente

Las señales de este tipo de infección son varias y comienzan con la necesidad imperiosa de ir al baño, la sensación de ardor al orinar y una orina de aspecto turbio.

Las infecciones urinarias

Además, orinar frecuentemente por pequeñas cantidades, orina con olor fuerte y hasta dolor pélvico.

También, la orina toma un color rojo, rosa brillante o amarronado, indica sangre en la orina. Asimismo, presenta dolor en la parte superior y costado de la espalda.

Las mujeres pueden sufrir por la repetición de la infección

La infección sucede cuando ingresan bacterias a las vías urinarias a través de las uretras y se proliferan en la vejiga.

Las infecciones urinarias

Los factores de riesgo para padecerla es la anatomía de la mujer, ya que es más corta la uretra y hace que las bacterias entren sin problemas.

Las mujeres que tienen una actividad sexual activa son más propensas. También, el uso de diafragma como anticonceptivo y en la menopausia.

¿Qué hacer para evitar las infecciones?

Las medidas para prevenir la enfermedad son fáciles. Debe limpiarse los genitales de adelante hacia atrás luego de ir al baño.

Las infecciones urinarias

Tiene que consumir ocho vasos de agua diarios, aumentar la ingesta de alimentos si hace ejercicio o el día está caluroso. Si le gustan los jugos, el de arándanos es el recomendado.

Recuerde vaciar completamente la vejiga y jamás debe aguantar las ganas de orinar. Evite usar ropa interior demasiado ajustada y si tiene relaciones sexuales, debe orinar inmediatamente para evitar las infecciones urinarias.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar