Salud

¿Cómo Israel se ha vuelto un ejemplo para el mundo en control de Covid-19?

REDACCIÓN. En tan solo dos meses, Israel ya festeja el éxito en su plan de vacunación contra la Covid-19, con el que inmunizará el 70% de sus ciudadanos.

El gobierno de Israel se ha aliado con la farmacéutica PFizer para la inoculación sus habitantes, a través del cual se ha logrado la aplicación de la primera y segunda dosis.

vacunas contra la Covid-19
Foto: Unsplash

Además, se ha anunciado que no habrá escasez de dosis para terminar el proceso de inmunización de la población de 9 millones de habitantes,

Así lo afirmó Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, al diario The Jerusalem Post.

Junto a otras disposiciones que aplicó el gobierno, se logró disminuir grandemente los casos de contagios de este virus de la Covid-19.

¿Cómo lo lograron?

El gobierno israelí dispuso un plan de vacunación contra la Covid-19, que inició el 19 de diciembre 2020, gracias al cual se ha logrado un 77% menos de casos de contagio de coronavirus en personas mayores a 60 años.

De igual forma, presenta un 68% menos casos entre personas de 55 a 59 años y 54% menos casos en la población de 54 años.

Foto: Pexels

Otra de las disposiciones para evitar contagios que aplicará el estado es el programa llamado pasaporte verde, que se entregará exclusivamente a los vacunados.

Dicho documento será solicitado para el ingreso a gimnasios, teatros y otros eventos. También, en los lugares de trabajo.

Restricciones efectivas contra la Covid-19

Para controlar los contagios de Covid-19, el gobierno de Israel estableció tres confinamientos o cuarentenas para la población, efectivos en el 2020 y principios del 2021.

Se aplicaron tres fases para el levantamiento del confinamiento: la primera fase se levantó las restricciones de movimiento a niños, para que vuelvan a la escuela.

Foto: Unsplash

La reapertura de algunos trabajos sucederá al vacunar dos millones de personas.

Durante la segunda fase, los sectores de bajo riesgo reanudan la actividad con el pasaporte verde. Esta inició el 7 de febrero 2021.

En la tercera fase, los sectores de alto riesgo podrían abrir mediante el uso del documento que valide la aplicación de la vacuna. Esta etapa se daría a partir del 7 de marzo 2021.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba