
Periodista chileno Javier Olivares estrena sonrisa por el doctor David Linares
El famoso periodista chileno viene a Honduras para que el doctor David Linares le creara su sonrisa

ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
23 diciembre, 2021
San Pedro Sula. El prestigio y la excelencia del odontólogo estético y restaurador David Linares trasciende fronteras y hoy, uno de sus tantos pacientes satisfechos es el famoso y respetado periodista chileno Javier Olivares.


Click aquí: El hacedor de las sonrisas Lumineers de Honduras se llama David Linares
El también presentador de noticias tiene una larga carrera en respetados medios de comunicación en Estados Unidos, como Univisión y Telemundo.
Además, ha laborado para Discovery Kids y EstrellaTV y ha sido corresponsal internacional para Al Jazeera News y Canal 13 Chile, respetadas cadenas informativas del mundo.
Hoy, este importante periodista luce una sonrisa lumineers gracias a David Linares, el especialista hondureño que ha elevado la odontología hondureña a una nueva categoría.
Primeramente, Javier Olivares pasó una evaluación integral. Luego, se sometió a un tratamiento de ortodoncia con el especialista Francisco Cruz de la firma Orto Cruz. Ahora está en proceso final.

Javier Olivares ha visitado San Pedro Sula para su respectiva cita médica y en ese breve tiempo en la ciudad, ICONOS Mag lo ha entrevistado en exclusiva.
El periodista chileno ha hablado del porqué escogió un talento hondureño para que creara su nueva sonrisa.
Además, que piensa de Honduras y del porqué el país debe cuidar a profesionales como Linares y evitar la inmigración a otros países.
Su llegada al país es un claro ejemplo de que muchos en el exterior, valoran y avalan en profesionalismo que tiene el país.
David Linares es ejemplo de ello y su trabajo no sólo genera trabajo y bienestar para su staff, sino también, posiciona a Honduras como un país con excelencia en especialidades.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

¿Qué piensas de Honduras y los hondureños?
Tengo una súper buena percepción de los hondureños. El país es hermoso y estoy contento de que no es como todo el mundo cree.
¿Porqué escogió al doctor David Linares habiendo tanto especialista en Estados Unidos?
Me salió una publicación del doctor Linares y dije ¿y este quién es? Me puse a buscar más, sus trabajos y conocer un poco más. Lo contacte y me puse de acuerdo. Luego, me hizo una cita. Se demoró mucho entre la vez que lo contacte y la cita. Por lo visto tiene una agenda muy ocupada. No es como llamar ya y ya venite.
Pero, ¿está feliz?
Me permitió conocer Honduras. Es una buena elección haber venido donde él.
¿Por qué se decidió por las lumineers?
Yo tenía una sonrisa normal y con buen color. En mi trabajo se miraba bien. No era tan necesario hacerle cambios, pero su honestidad y transparencia fueron importantes para que tomara la decisión. Confié desde el principio hasta el final en el doctor Linares.
¿Se imaginó que en Honduras existía un talento como David Linares,= especialista en luminniers?
No pensaba que estaban este tipo de clínicas con gran profesionalismo, incluso mejor que Estados Unidos. No me lo imaginaba. Antes de venir a Honduras, lo único que sabia era lo que uno ve en la televisión, que es un país peligroso, que tiene problemas en política ya sea derecha o izquierda y problemas de inmigración. No tenia noción del país. Ahora que me preguntan por Honduras, es completamente diferente a lo que puedes imaginarte.

¿Qué valor tiene la sonrisa en un profesional como usted?
¡Mucho! Acá no es ser bonito o feo. Es verse relativamente bien y la sonrisa es fundamental en el trabajo de uno en las comunicaciones, en el periodismo, la televisión y los medios por internet.
¿Qué diferente tiene David Linares a sus anteriores odontólogos y especialistas?
En el doctor David Linares destaca su forma de comunicarse con el paciente. Además, su forma de estar ahí. El sistema que esta detrás, el profesionalismo de su clínica y eso valió para decidirme. Desde niño he tenido una salud bucal bastante buena. Me he cuidado mucho porque es importante el tema de los dientes y con Linares he encontrado a un profesional excelente.
¿Qué le dice la gente que ahora ve una nueva sonrisa en Javier Olivares?
Se dan cuenta. Yo consideraba que tenía una buena sonrisa, pero habían cosas que no estaban bien según el propio doctor Linares. Ahora me miran y me dicen … algo te hiciste, pero no no se dan cuenta. No quería un cambio brusco en lo que era antes y ahora y él logró eso.
¿Dos palabras con las que define al doctor Linares?
Profesionalismo y honestidad engloban su trabajo.
¿Se imaginó que el proceso sería largo y tuvo miedo?
Si. Todos tenemos un poco de miedo cuando hablamos de odontología. Mi caso no fue diferente para nada. Tenía miedo porque no me imaginaba que aquí había ese nivel de profesionalismo.

Click aquí: David Linares explica todo sobre las lumineers, láminas que revolucionan sonrisas
¿Qué le han dicho por venir a Honduras en busca de una nueva sonrisa?
Es extraño cuando alguien me pregunta ¿pero si tú vives en Estados Unidos, en Miami, porque de Miami vas a ir a buscar un profesional afuera? Solo les digo que fue una excelente elección porque mucha gente va a México por tema de costos, pero en este caso no fue cosa de costos porque el doctor Linares tiene sus precios. Él es una persona con precios internacionales.
Con todo lo que cuenta, deben haber más anécdotas ¿Cuáles puede compartir?
Mi mamá estaba aterrada. Mi publicista me decía que para que iba a venir a Honduras. La primera vez que vine, hice una búsqueda muy grande. Todo el mundo me decía que en Honduras me iban a matar, pero nada que ver. Honduras es un país maravilloso.

Entonces ¿cómo vendería a Honduras en el exterior para que más famosos como usted vengan a conocer de los servicios del doctor Linares?
Falta exportar la imagen en general en América Latina. Una persona se queda con las cosas malas y no con las buenas que tiene el país. Yo me quedo con lo bueno, porque es mucho más. Honduras es un diamante en bruto que en el fondo hay que pulirlo y eso depende de la propia gente.
¿Y qué consejo le da Javier Olivares a la gente?
Es una cosa de educación. Acá la mayoría de personas nacen con la idea de emigrar a diferencia de nosotros los chilenos. Cuando yo era un niño no pensaba en emigrar. Ni mis compañeros del colegio tenían eso en mente porque Chile era un país estable.
¿cuál sería su consejo entonces?
Que cambiemos esa mentalidad como el doctor Linares, que bien pudo irse y poner una clínica en Dubái, en Italia, París o Miami. Cando ese tipo de talentos lo logremos dejar en nuestros países dando trabajo, apoyando y tirando para arriba, todo va a cambiar.
No imaginario que alguien tan famoso fuera a honduras a hacerce eso. Porque no en USA?