Salud

Infusión prodigiosa con siete fuentes de bienestar

REDACCIÓN. Cuando hablamos de , hablamos de vitalidad, bienestar y de una gran fuente de vitaminas que ayudan a nuestro cuerpo a permanecer saludable.

Es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. En promedio, la mitad de la población en el planeta lo consume en todas sus variedades y formas.

Conozca los siete beneficios del té, desde el té negro, el verde, el blanco o el de tipo Oolong, conocido también como té azul.  Sus bondades son infinitas.

[thb_gap height=»30″]
[thb_image image=»3134″]
El consumo de té a diario aporta mucha vitalidad al sistema inmunológico. No importa en cual variedad se ingiera. Foto Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Sistema inmunológico. Con su alto contenido de flavonoides y vitamina H, se vuelve el protector del sistema inmunológico y previene en gran parte el daño celular. Además, el té negro es un reductor del estrés.

Curiosamente y según estudios de universidades en Estados Unidos, la actividad inmune de una persona que ingiere café con frecuencia es 5 veces menor al de una persona que incluye el té en su dieta alimenticia.

Antioxidantes. Contiene poderosas propiedades regenerativas que retrasan el proceso de envejecimiento y estos antioxidantes ayudan al cuerpo a prevenir el cáncer.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»3136″]
Basta unas rodajas de limón en agua caliente y podrá disfrutar de los beneficios que previenen muchas dolencias. Foto Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Combate la caries. Aunque parezca difícil de creer, el té ayuda a reducir la placa bacteriana. Esto se debe a los taninos presentes en esta bebida que tienen altos contenidos de flúor natural, siendo estos los encargados de reducir el ácido de las bacterias que producen ciertos problemas bucales como la halitosis.

Fuente de hidratación. Cada taza de té que el organismo recibe, ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado. Es infalible para la digestión, ya que durante mucho tiempo se ha consumido como un eficaz digestivo después de cada comida.

[thb_gap height=»30″]
[thb_image image=»3138″]
El té de manzanilla es uno de los más populares en Honduras. Ayuda al estado de ánimo, al estrés y al malestar corporal. Foto Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Cero calorías. Si la dieta se desea cuidar, un saludable té se debe tomar. Es el aliado perfecto para todos los que llevan una rutina alimenticia baja en calorías, ya que elimina la grasa temporal evitando su absorción, esto gracias a los antioxidantes.

Reduce accidentes cardiovasculares. Estos problemas de salud son frecuentes en el cuerpo humano. Ingerir esta infusión beneficia directamente destruyendo los coágulos de sangre que causan dicho problema y a la vez disminuye la presión arterial.

Potencia la memoria. Para estimular el buen funcionamiento del cerebro y de la memoria nada mejor que consumir té, ya que evita el desarrollo de enfermedades coginitivas como es el caso del Alzheimer.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar