Salud

La pizza que extiende la vida y previene el cáncer

REDACCIÓN. La pizza, creación culinaria de origen italiano y muy popular en todo el mundo por su exquisito sabor y las cuantiosas formas de preparación que posee, ahora tiene altas posibilidades de prevenir el cáncer.

La denominada “Pizza pascalina”, hecha de harina de trigo y con una cubierta de tomates; es un alimento totalmente saludable y exuberantemente delicioso.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»20971″]
La pizza pascalina, un delicioso y saludable manjar. Foto: scattidigusto.it
[thb_gap height=»30″]

Científicos italianos fueron los encargados de crear este sabroso manjar y de comprobar sus poderes medicinales contra esta atroz enfermedad.

Otros vegetales que contribuyen al beneficioso sabor de esta pizza son el broccoli italiano, las aceitunas, el aceite de oliva extra virgen, ajo y chile.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»20969″]
La harina de trigo no puede faltar en la elaboración de esta exquisita pizza. Foto: scattidigusto.it
[thb_gap height=»30″]

Al consumirla con frecuencia, la probabilidad de contraer cáncer, concretamente de esófago, se reduce en un 59% y el riesgo de desarrollar cáncer de colón disminuye a un 26%.

También es considerada como “pizza antitumoral”, por la utilización de ingredientes, estrictamente escogidos y provenientes de la dieta mediterránea, una valiosa y nutritiva herencia cultural.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»20970″]
El aceite de oliva que se utiliza para su preparación es de categoría extra virgen. Foto: scattidigusto.it
[thb_gap height=»30″]

El queso y la carne son invitados no gratos en la preparación de esta exquisitez, cuyos componentes naturales ayudan a disminuir las altas probabilidades de que las personas contraigan enfermedades cardíacas.

El secreto mejor guardado de la pizza pascalina se puede atribuir a los particulares tomates, que contienen un antioxidante, llamado licopeno, que intensifica el color rojizo y colabora a revertir el crecimiento de tumores.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»20972″]
Se le atribuye a los tomates el saludable consumo de la pizza. Foto: scattidigusto.it
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar