Salud

Las potentes bondades de una copa de vino

REDACCIÓN. Dicen que una copa de vino al día es bueno para la salud, pero muchos desconocen las razones, que hacen que el vino sea una potente bebida para vivir en óptimas condiciones.

Importantes investigaciones científicas colocan al vino tinto en el top, ya que al tomar una copa con moderación es realmente beneficioso para la salud. No sólo ayuda a prevenir enfermedades como Alzhelmer, sino que aumenta el HDL o más conocido como colesterol bueno, lo que permite tener un corazón sano.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»22850″]
Foto: Pexel
[thb_gap height=»30″]

También, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Esto ocurre cuando las arterias que llevan la sangre al corazón se obstruyan, debido al nivel alto de colesterol, por lo tanto el músculo cardíaco no recibe sangre.

El nivel de alcohol permite mejorar la presión sanguínea al consumir pequeñas dosis, de lo contrario eleva los triglicéridos y daña el hígado.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»22849″]
Foto: Pexel
[thb_gap height=»30″]

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition revela que el consumo de vino tinto es favorable para todo el organismo, por estar asociado al aumento de bifidobacteria intestinal, la cual es una bacteria muy famosa por los grandes beneficios que proporciona al cuerpo, entre ellos la reducción de la inflamación.

Pero no todos los vinos favorecen el cuerpo, los semisecos o dulces no es sinónimo de saludable. El indicado debe ser tinto, las propiedades de las uvas son ricas en procianidinas, lo que ayuda a prevenir los factores de riesgo de síndrome metabólico.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»22848″]
Foto: Pexel
[thb_gap height=»30″]

La mejor hora para beber una copa de vino tinto es antes de dormir, según científicos ayuda a bajar de peso, por quemar la grasa acumulada en el cuerpo. Las uvas son de beneficio para reducir más rápido la grasa corporal.

Esto deja claro, que el vino tinto es una bebida recomendada por científicos, al contener grandes beneficios para la salud y por aumentar años de vida a una persona.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar