Salud

Los beneficios de combinar los colores de las frutas y verduras

REDACCIÓN. La mayoría de las personas no mantienen una alimentación adecuada, debido al ritmo acelerado que se vive en la actualidad. Las frutas y las verduras proporcionan gran beneficio para el organismo, según el color, cada una de ellas brinda diferentes nutrientes y vitaminas necesarias para mantener a un individuo con mucha energía.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»34726″]
Las frutas contienen alta dosis de fibra. Foto: Pexel
[thb_gap height=»30″]

Cada fruta y verdura posee una composición distinta, y expertos de la nutrición, señalan que es importante combinar en un plato de comida, los distintos colores de las legumbres para una perfecta alimentación saludable y limpia.

Las frutas y vegetales en tonos morados son excelentes antioxidantes, permitiendo reducir los radicales libres, que según expertos favorece el envejecimiento.  También, previene enfermedades como el cáncer y problemas cardíacos, además es un excelente nutriente para la memoria. Es importante consumir muchas berenjenas, remolachas y repollo morado.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»34724″]
Los verduras proporcionan hidratación al cuerpo. Foto: Pexel
[thb_gap height=»30″]

Las colores verdes de las frutas y verduras  mantienen altas dosis de luteína, el cual es un antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades de la visión. Además de ser ricos en potasio y ácido fólico.

El tono naranja también juega un papel importante al momento de consumir frutas y verduras como las zanahorias o toronjas, legumbres con altas dosis de vitamina C. Contiene elevado betacaroteno, el cual ayuda a mantener una visión sana y fortalecer el sistema inmunitario.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»34727″]
Consumir zanahorias fortalece las uñas y cabello. Foto: Pexel
[thb_gap height=»30″]

Los alimentos de tono rojo como el tomate, la manzana y fresas, contiene un alto nivel de fitoquímicos y antocianinas, nutrientes que ayudan a conservar la memoria en optimas condiciones y prevenir el riesgo de cáncer.

Los colores blancos como las cebollas y el ajo, ayuda a bajar el colesterol malo del organismo, evitando padecer de problemas como la presión alta o diabetes, además de retrasar el envejecimiento.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar