Salud

Los peligros del consumo constante del ibuprofeno

REDACCIÓN. El ibuprofeno, uno de la analgésicos más consumidos entre la sociedad, debido a sus propiedades medicinales que han resultado ser efectivas para diversos tipos de dolores musculares; puede ser peligroso para la salud.

El principal riesgo que corren las personas al consumir constantemente este medicamento, sin consulta previa a un médico, es el padecimiento cercano a un ataque cardíaco.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23160″]
Los investigadores de la Asociación Médica Británica sugieren que el ibuprofeno sea estrictamente recetado por los expertos . Foto: freepik.es
[thb_gap height=»30″]

Los encargados de confirmar los daños colaterales del ibuprofeno son científicos e investigadores del Reino Unido, miembros de la Asociación Médica Británica.

Según el estudio, de 450 mil personas investigadas, más de 61 mil han sufrido de un infarto.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23159″]
Aunque disminuye dolores musculares, el ibuprofeno aumenta el riesgo de padecer infartos. Foto: freepik.es
[thb_gap height=»30″]

Para los científicos, es indispensable que la sociedad evalúe los distintos riesgos y beneficios de este antiinflamatorio, mucho antes de iniciar con un tratamiento y que sea previamente medicado por un experto en la materia.

Durante el primer mes de consumo de ibuprofeno, los altos niveles de infarto son mayores y aumenta si la dosis ingerida es elevada.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»23161″]
En el primer mes del consumo del ibuprofeno la persona se vuelve más propensa a las enfermedades cardíacas. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Además de este analgésico, también están incluidos como peligrosos otros antiinflamatorios no esteroideos, el grupo de fármacos que reducen síntomas de inflamación, dolor y fiebre.

La aspirina y la diclofenaco, también son parte de los medicamentos dañinos para el bienestar cardíaco de las personas, por lo que los investigadores británicos han recomendado disminuir el consumo de las mismas.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»23166″]
El riesgo del consumo de estos analgésicos es mayor para las personas mayores de 40 años. Foto: Pixabay
[thb_gap height=»30″]

Las personas mayores de 40 años, corren un elevado riesgo con la presencia de estos analgésicos en su cuerpo, debido a que pueden desarrollar excesivos problemas de corazón.

La combinación de diversos antiinflamatorios, puede producir anemia, pérdida de audición, presión alta, artritis y muchas otras enfermedades.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar