
REDACCIÓN. El ibuprofeno, uno de la analgésicos más consumidos entre la sociedad, debido a sus propiedades medicinales que han resultado ser efectivas para diversos tipos de dolores musculares; puede ser peligroso para la salud.
El principal riesgo que corren las personas al consumir constantemente este medicamento, sin consulta previa a un médico, es el padecimiento cercano a un ataque cardíaco.
Los investigadores de la Asociación Médica Británica sugieren que el ibuprofeno sea estrictamente recetado por los expertos . Foto: freepik.es
Los encargados de confirmar los daños colaterales del ibuprofeno son científicos e investigadores del Reino Unido, miembros de la Asociación Médica Británica.
Según el estudio, de 450 mil personas investigadas, más de 61 mil han sufrido de un infarto.
Aunque disminuye dolores musculares, el ibuprofeno aumenta el riesgo de padecer infartos. Foto: freepik.es
Para los científicos, es indispensable que la sociedad evalúe los distintos riesgos y beneficios de este antiinflamatorio, mucho antes de iniciar con un tratamiento y que sea previamente medicado por un experto en la materia.
Durante el primer mes de consumo de ibuprofeno, los altos niveles de infarto son mayores y aumenta si la dosis ingerida es elevada.
En el primer mes del consumo del ibuprofeno la persona se vuelve más propensa a las enfermedades cardíacas. Foto: Pixabay
Además de este analgésico, también están incluidos como peligrosos otros antiinflamatorios no esteroideos, el grupo de fármacos que reducen síntomas de inflamación, dolor y fiebre.
La aspirina y la diclofenaco, también son parte de los medicamentos dañinos para el bienestar cardíaco de las personas, por lo que los investigadores británicos han recomendado disminuir el consumo de las mismas.
El riesgo del consumo de estos analgésicos es mayor para las personas mayores de 40 años. Foto: Pixabay
Las personas mayores de 40 años, corren un elevado riesgo con la presencia de estos analgésicos en su cuerpo, debido a que pueden desarrollar excesivos problemas de corazón.
La combinación de diversos antiinflamatorios, puede producir anemia, pérdida de audición, presión alta, artritis y muchas otras enfermedades.