SaludTop

Aprenda todo sobre la mascarilla para que no se contagie de la Covid-19

San Pedro Sula. La pandemia por el coronavirus o la Covid-19 azota más que nunca a la humanidad, por ello, el hay debe aprender a usar correctamente la mascarilla para protegerte a ti y a tu familia.

 La mascarilla

Existe una variedad de mascarillas, que van desde las quirúrgicas, las N95 y las KN95, así como las que tienen válvula y sin válvula.

Además, las confeccionadas con material quirúrgico y combinado con otro materiales. Estas son las más usadas en Honduras.

Estas últimas diseñadas de diferentes colores que han impuesto una moda a nivel mundial. Las hay de diferentes colores y tamaño grandes y pequeños.

El uso correcto de la mascarilla le protegerá de infectarse del temido virus, que a causado infinitas muertes a nivel mundial.

Además, debe mantener el distanciamiento social, usar frecuentemente gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.

Mascarilla para protegerte de la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud OMS y Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos CDC, recomiendan el uso de las mascarillas para evitar la transmisión del virus.

Recalca que la prevención no solo requiere usar mascarilla, sino también seguir otras medidas de rigor para no contagiarse.

Las mascarillas quirúrgicas deben usarse de forma limitada, ya que su acción dura solo cuatro horas. Estas pueden proteger a otros a la exposición a la saliva y secreciones respiratorias de la persona que la usa.

Se coloca del lado azul o verde hacia fuera, asegúrese que cubra la boca y la nariz. No son reusables. Al pasar las cuatro horas, debe desecharlas en la basura.

Control y más protección

Las mascarilla N95, son las normas estadounidense para máscaras respiratorias, y las KN95; son los estándares chinos para las máscaras.

La mascarilla

Ambas mascarillas capturan el 95% partículas diminutas y al inhalar, filtran las partículas grandes como las pequeñas. Además, quedan ajustadas y no dificultan la respiración.

Las máscaras con válvula liberan aire no filtrado al exhalar la persona que la usa. No evita que se transmita el virus, por ello su uso no es recomendado.

La mascarilla de tela deben asegurar que atraparan las gotitas de saliva que se liberan cuando a persona habla, tose o estornuda.

Cuidados con las mascarilla

No olvide que las mascarilla quirúrgica, N95 y KN95 son desechables. Estas pierden su efectividad al pasar los tres días de uso.

Si usa mascarillas de tela, siga estos consejos que brinda CDC de Estados Unidos: lavarse o desinfectarse las manos antes y después de ponérsela.

Siempre asegúrese que quede bien ajustada y le tape la boca y la nariz. No se toque la mascarilla cuando la tenga puesta.

Al cambiarse de mascarilla, colóquela en una bolsa hermética. Lávela a mano regularmente.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar