Salud

Aprenda a cuidar sus mascotas y a protegerse de las enfermedades

San Pedro Sula. La mascota que tiene en el hogar también es vulnerable a contraer cualquier enfermedad. Si usted la cuida, también estará cuidando su salud.

La mascota

Muchos animales domésticos forman parte de la familia, por lo que se considera como uno más de los integrantes del hogar.

Tanto a grandes y chicos le gusta abrazarlas, cargarlas y acariciarlas, pero si están enfermas, pueden contagiarle.

Los perros, los gatos, las tortugas, el conejo, el hámster, los pájaros, entre otras, son las mascotas que regularmente se tienen en casa.

Parte indispensable dentro de la familia

Los animales también son portadoras de virus, hongos, bacterias y parásitos. Por ello es importante que se lleve un control de salud.

La mascota

Los humanos pueden contagiarse de estas enfermedades si están en contacto con excremento, caspa del perro, el gato el o conejo. Además, puede infectarse si es mordido o recibido un arañazo del animal.

Los niños menores de cinco años, los lactantes y las embarazadas son las que deben cuidarse mucho más para evitar el contagio.

Revisión médica antes de llegar a casa

Antes que llegue la mascota a su hogar, debe asegurarse de que esté sana y cumpla con las vacunas recomendadas por el veterinario.

La mascota

Cada uno de los animales puede ocasionar problemas diferentes a su salud, si ellos no están saludables.

Cumpla con los esquemas de vacunación de cada animal. Siga las recomendaciones de limpieza, alimentación y de visitas médicas establecidas por el veterinario.

Además, del aseo periódico de las jaulas de las aves para evitar que puedan contagiarse de virus, bacterias, hongos, parásitos y gérmenes.

Consejos para cuidar su mascota

Existen claves para cuidar la mascota y evitar que pueda contagiarse de enfermedades. La primera es evitar besar o tocar la boca de la mascota.

Lávese las manos antes y después de tocar o acariciar las mascotas. Limpie la jaula, recipiente de comida y agua de la mascota.

Colóquese guantes cada vez que recoja los excrementos del animal y mantenga limpia el área donde permanece su mascota.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar