Salud

Las mejores dietas para comenzar 2019 en forma y con energía

Luego de las fiestas de fin de año son muchos los que buscan las mejores formas de rebajar esas libras de más. Aquí te presentamos las mejores dietas para arrancar el 2019 en forma y con energía.

DIETA MEDITERRANEA

La buena alimentación que se lleva en esta se ha vinculado a una mayor longevidad y un riesgo más bajo de enfermedades crónicas. Es considerada una de las más fáciles de seguir.

Los alimentos que integran esta dieta son las legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, los frutos secos, el arroz y la pasta con un consumo moderado de vino.

DIETA FLEXITARIANA

Fundamentalmente se trata de comer legumbres,frutas y semillas, ocasionalmente productos animales y una vez por semana una porción de carne roja.

Es decir, poner en primer lugar los vegetales pero tener un balance al consumir productos animales de vez en cuando. La dieta flexitariana proviene de los términos “flexible” y “vegetarianismo” .

DIETA CETOGÉNICA

La dieta cetogénica consiste en reducir sustancialmente el consumo de hidratos de carbono como cereales, legumbres, frutas y tubérculos, e incrementar el consumo de grasas buenas como el aguacate, aceite de oliva, y el coco.

Se debe eliminar todos los alimentos ricos en carbohidratos como pan y arroz. Funciona para bajar de peso porque el organismo utiliza su propia grasa como fuente de energía en vez de los carbohidratos que provienen de la alimentación.

DIETA FRUTAL

Dietas
Dietas

Esta dieta ayuda a desintoxicar y bajar de peso rápidamente debido a que es muy rica en hidratos de carbono y baja en lípidos. Se recomienda consumir al menos tres litros de agua al día.

Si se padecen de diabetes, problemas de la presión o de hipoglucemia, esta dieta no es recomendable. Si se está saludable y deseas probarla, entonces la puedes realizar durante una semana y perder hasta tres kilos en ese periodo.

Todas las dietas funcionan mejor cuando se lleva una vida activa con ejercicio físico continuo. Los médicos recomiendan al menos caminar por 30 minutos al día por cuatro veces a la semana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar