SaludTop

Métodos anticonceptivos, conozcalos para una decisión en pareja

Redacción. No sólo las mujeres deben decidir qué métodos deben usar para prevenir un embarazo. La elección es una cuestión de pareja.

Métodos para prevenir un embarazo

La función de los anticonceptivos es prevenir los embarazos y existen seis métodos y sus dispositivos para que los implemente y evite complicaciones posteriores.

Los métodos anticonceptivos hormonales funcionan al prevenir la ovulación de la mujer. Controlan la fertilidad y previenen el embarazo.

Las más usadas son las pastillas anticonceptivas, las cuales son de dos tipos y se encuentran en las farmacias de Honduras.

La primera es la píldora anticonceptiva oral tiene dos hormonas progestágeno y estrógeno y la segunda, la píldora de progestágeno o mini píldora, que puede ser tomada por mujeres que no pueden tomar la píldora oral combinada.

Métodos para prevenir un embarazo

Además, se puede usar el parche adhesivo se coloca sobre la piel. También, el anillo vaginal que se introduce en vagina. Se usan por tres semanas y luego se descartan.

Otro de los métodos para prevenir un embarazo es el implante que se coloca bajo la piel, libera una cantidad constante de progestágeno y proporciona un efecto anticonceptivo por tres años.

Finamente, las inyecciones que tiene una duración de ocho a 12 semanas contienen un progestágeno.

Anticonceptivos de barrera

Los anticonceptivos de barrera previenen que el espermatozoide del hombre llegue al óvulo de la mujer, así se evita la fecundación.

Ellos son los condones masculino y femenino. Además, el diafragma y capuchones cervicales para la mujer.

El más usado entre los hondureños es el condón, en cuanto a los condones femeninos, capuchones cervicales y el diafragma, son poco utilizados.

Métodos para prevenir un embarazo

Los método intrauterino evita que el óvulo fertilizado se implante en el útero y cause embarazo. Se le conoce como el Dispositivo Intrauterino de Cobre DIU. Es eficaz y muy usado por las hondureñas.

Otro es el espermicida, aunque este método no se usa en el país. Finalmente, otro método permanente es la esterilización en la mujer y el hombre. La mujer es más frecuente que se someta a este procedimiento.

Procesos pocos efectivos

El método natural es muy usado por la población, pero no son avalados médicamente, ya que son poco efectivos.

Implica seguimiento del ciclo menstrual y evita las relaciones durante el periodo de ovulación.

Debe tener un buen control de su ciclo menstrual. En mujeres irregulares, su realización irregulares es un riesgo.

Otro que se usa, es que el hombre se retira de la vagina cuando ya está por eyacular. También es poco efectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba