Salud

Millones de personas buscan la meditación a través del Tai Chi

REDACCIÓN. Como un ejercicio de bajo impacto y de gran bienestar para todo el cuerpo, así han catalogado los expertos, al arte marcial de relajación Tai Chi.

Esta práctica es muy habitual en China y personas de todas las edades la practican. Antes de ir al trabajo o la escuela, se pueden observar muy temprano en los parques de ese país, personas enfocadas en el Tai Chi.

Las posturas del Tai Chi, no tienen límite de tiempo y se pueden realizar en el lugar que decida el practicante, la mayoría de las posturas se hace sobre los pies doblando las rodillas y haciendo una serie de movimientos con los brazos.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»14330″]
El Tai Chi lleva a las personas a un equilibrio entre mente y cuerpo mejorando la salud. Foto: Daily Mail
[thb_gap height=»30″]

Un grupo de hombres y mujeres, mayores a 50 años con al menos un factor de riesgo cardiovascular y cuya aptitud física era inferior a la media, mejoraron al practicar Tai Chi tres días a la semana, según un estudio de investigadores de la Universidad de Standford.

En apenas 12 semanas mostraron una mejoría en la fuerza del tren inferior, que se midió contando el número de veces que podían levantar una silla en 30 segundos y la fuerza superior del cuerpo, calculada por el número de flexiones que pudieron hacer.

En Japón, se compararon varios tipos de ejercicios para comprobar cual aumentaba más la fuerza. Unos caminaron a paso ligero, otros hicieron ejercicios de resistencia pero, los que practicaron Tai Chi, mejoraron en más de 30% su fuerza inferior y más de 25% la superior.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»14303″]
Un grupo de personas practica Tai Chi en China. Foto: Pinterest
[thb_gap height=»30″]

Estudios afirman que gracias a esto, los síntomas de enfermedades como: Osteoartritis, artritis reumatoide, presión sanguínea alta y asma, son aliviados drásticamente si se practica regularmente, además de mejorar la capacidad aeróbica y reducir el estrés.

De acuerdo con la medicina tradicional china, una energía llamada qi, recorre el cuerpo de la persona. Si se encuentra bajo estrés o con malestar, el fluir del chi, se ha alterado en el organismo.

Los conceptos del Ying y el Yang (Fuerzas opuestas y en equilibrio), se utilizan en el Tai Chi para restaurar el fluir del qi y mantener un equilibro en la salud modificando las malas posturas y aliviando las articulaciones de presión.

Sin duda alguna, el Tai Chi, un ejercicio que no es una moda pasajera, con más de mil años de existir en China, tiene mucho para aportar al cuerpo.

[thb_gap height=»30″]

Texto: Jorge Monzón

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar