Salud

Cinco hábitos que le ayudarán a vencer el insomnio de la cuarentena

San Pedro Sula. Está confirmado por los expertos, que desde que se inició la cuarentena, muchas personas tienen problemas de insomnio.

Problemas de insomnio
Muchos hondureños tienen problemas para dormir por el estrés y el confinamiento. Ahora, con el regreso a la nueva normalidad, se enfrentan a trastornos al levantarse. Foto Pexels

La mayoría de hondureños han optado por los psicofármacos, como ser tranquilizantes y ansiolíticos, que se utilizan para calmar los nervios o para poder dormir mejor.

Eso implica un gran riesgo, porque pueden generar adicción. Por otro lado, pueden generar falta de concentración durante el día y puede llevarlo a ocasionar accidentes domésticos, laborales o de tránsito.

Si tiene problemas de insomnio por la pandemia, siga estos simples consejos para que mejore su sueño de manera natural:

Mantener una rutina de sueño

Acostarse y levantarse a diferentes horas, hace que nuestro reloj biológico se descontrole, intentado determinar nuestras horas de sueño. Al mantener una rutina a la hora de dormir o despertarse, el organismo será capaz de descansar.

Haz ejercicio durante el día 

En el tiempo de cuarentena, es importante hacer actividad física y eso nos ayudará a que el cuerpo esté más cansado. Con ello, se podrá desconectar fácilmente y conciliara el sueño más rápido.

Evite las comidas fuertes y grasosas

Los alimentos altos en grasa provocan digestiones más lentas y pesadas. Si va a dormir con el estómago muy lleno, y todavía haciendo la digestión, será casi imposible conciliar el sueño.

Olvídate del teléfono

La luz que emiten los diferentes aparatos electrónicos, interfiere en la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño. Por ende, cuesta dormir.

Lea un libro

Antes de irse a dormir, lea un poco de un libro ligero. Puede ser una novela agradable, algo que no sea muy intenso, para que le ayude a desconectarlo de los problemas diarios.

Texto Luis Mendoza

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar