SaludTop

Conoce a Samara Salamé, psicóloga especialista en niños especiales

San Pedro Sula. Samara Salamé es una ciudadana hondureña con una pasión extrema por los niños.

Samara Salamé

Estudió psicología en University of Central Florida, en Orlando, Florida; y actualmente cursa su maestría en Análisis del comportamiento aplicado.

Esta rama, es la ciencia que estudia los procesos de la comprensión y la mejoría de la conducta que hace uso de técnicas y principios conductuales, para lograr un cambio significativo y positivo en el comportamiento. 

La psicología es la ciencia que estudia los procesos mentales, sensaciones, percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

Es la manera de sentir, pensar y comportarse de una persona o una colectividad.

Click aquí: Para más noticias, entra a www.iconosmag.com

Samara Salamé

Samara formó parte de la Junta analista del comportamiento, una organización destinada a satisfacer las necesidades de acreditación a los profesionales enfocados en el análisis del comportamiento humano.

Siempre le han encantado los niños, pero a medida que fue creciendo, su pasión por ellos iba creciendo más.

Es tanto su amor por ellos que escogió enfocarse en niños con necesidades especiales, discapacidades, problemas de salud física y mental, que requieren una intervención temprana y apoyo basados en las necesidades de cada individuo. 

Samara Salamé

Click aquí: Sigue a ICONOS Mag en Instagram

La psicología para niños especiales tiene contribuciones importantes para la compresión, explicación, predicción, y el control de los problemas de los niños con estas necesidades. 

Además, el sistema de apoyo involucra a los niños, la familia, la comunidad, los educadores, los sistemas educativos y otros profesionales.

En este contexto, las contribuciones del psicólogo tienen mejores resultados cuando se involucran los diferentes grupos multidisciplinarios. 

Samara Salamé

A los padres que tienen hijos diagnosticados con algún problema de desarrollo, como ser autismo ó el Síndrome de déficit de atención con hiperactividad ADHD, les quiero decir que es bien común y que no hay una solución rápida, pero ¡les tengo una buena noticia! A menudo que conozcan gente, se van a dar cuenta que no están solos y que existen personas que caminan con ustedes y están aquí dispuestos para poder ayudarles y apoyar cada paso que da su hijo¨, explica Samara a ICONOS Mag. 

Samara Salamé tiene cuenta en Instagram: @spectrumoflighttherapy, que cuenta con más de 18 mil seguidores, obtenidos durante quince semanas.

Ahí, brinda muchos tips y consejos generalizados a padres de familia. Entre ellos, cómo apoyar a los niños en general y con discapacidades.

Incluso, aporta ideas de actividades que se pueden hacer en casa para el estímulo del desarrollo infantil. 

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar