Alerta CoVid-19Salud

Refuerce su sistema inmune consumiendo frutas

REDACCIÓN. Reforzar su sistema inmunológico no es una tarea difícil y puede hacerlo consumiendo muchas frutas y en especial las que son ricas en vitamina C.

El también llamado sistema inmune es el encargado de defender al organismo de cualquier enfermedad.

Por ello, ante la amenaza del nuevo coronavirus CoVid-19, es de suma importancia reforzar esta crucial sistema de nuestro cuerpo, sobre todo entre la población de riesgo.

sistema inmunológico
Foto: Redes Sociales

Para frenar las infecciones virales, lo mejor en consumir mucho cítricos que contienen vitamina C, además de otros alimentos que también la tienen.

Las frutas que contienen esta vitamina son el limón, naranja, toronja, mandarina y la lima. Además, las fresas, kiwi, piña, mango, papaya, sandía, melón y los frutos rojos.

Recuerde que el sistema es el encargado de contrarrestar los efectos que pueden tener las bacterias, virus y hongos que pueden afectar el organismo.

¿Cómo empezar?

Los alimentos ricos en vitaminas C, en especial los cítricos, deben consumirse con mayor frecuencia, ya que así se puede contrarrestar cualquier infección viral respiratoria.

Tenga en cuenta que el sistema inmune tiene una memoria inmunológica y recuerda como actuar ante una enfermedad que se ha sufrido previamente.

sistema inmunológico
Foto: Redes Sociales

Los limones son los que más contenido de vitamina C poseen, así que puede preparar una limonada, pero evite endulzarla.

Igualmente, consuma diariamente una porción de fruta, incluyendo cítricos, así evitará sufrir de enfermedades respiratorias,

Bebidas para su sistema inmune

Puede tomar un vaso de juego de naranja por la mañana. Otra opción es comerse la fruta entera para reforzar sus sistema inmunológico.

Para variar, puede combinar algunos de los cítricos con otras frutas y llevar a su organismo más vitaminas y minerales que necesita, a través de deliciosos batidos.

sistema inmunológico
Foto: Redes Sociales

Las combinaciones que pueden hacer son: naranja con piña, toronja con naranja, papaya y zanahoria, o kiwi y fresas.

También puede preparar un refrescante jugo con piña y melón. Al combinar sandía, fresas y kiwi, tendrá como resultado una bebida que le dará mucha energía, además de vitaminas.

Mantener una dieta equilibrada significa consumir porciones adecuadas de proteínas, carbohidratos, grasas saludables,frutos secos, verduras y frutas.

Y no lo olvide: durante el día consuma mucha agua.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar